sábado, 28 de noviembre de 2009

Brugada denuncia ante MP a Juanito por tomar delegación




Brugada denuncia ante MP a Juanito por tomar delegación

La violenta irrupción de Rafael Acosta en la sede de la demarcación transgrede de forma grave la legalidad y pone en riesgo el funcionamiento de la institución, dijo al demandar que le finquen responsabilidades penales y administrativas.

La Jornada en línea

México, DF. Clara Brugada presentó este sábado una denuncia ante el Ministerio Público para fincar responsabilidades penales y administrativas contra Rafael Acosta Ángeles, Juanito, por la irrupción en las oficinas de la delegación Iztapalapa.

“Desde el día de ayer hemos presentado denuncias ante el Ministerio Público y se requirió la intervención de la Contraloría General del gobierno de la ciudad, a efecto de establecer responsabilidades penales y administrativas que resulten necesarias”, señaló.

Indicó que el Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa tienen la responsabilidad de actuar y evitar la ingobernabilidad generada por “este acto violento”.

Esto es “un chantaje” proveniente de una persona “evidentemente afectada de sus facultades y manipulada por intereses oscuros que sólo buscan recuperar sus privilegios”, señaló la perredista.

En una conferencia de presa que ofreció, Brugada dijo que la irrupción violenta de Acosta Ángeles a las oficinas de la demarcación trasgrede de forma grave la legalidad y pone en riesgo el funcionamiento normal de esta institución.

“Rafael Acosta violentó los procedimientos legales, toda vez que en ningún texto fui notificada de la conclusión de su liciencia, no se operó el mecanismo de entrega-recepción establecido por la ley y al igual que un ladrón se introdujo por las ventanas, en horas en que se habían concluido las labores en esta delegación”.

Clara Brugada afirmó que no existe ninguna salida distinta a la restauración del gobierno electo por el pueblo y aseguró que no se va a rendir, pues está plenamente convencida de que la voluntad del pueblo triunfará.

Brugada convocó a los habitantes de Iztapalapa a concentrarse a partir de las 18:00 horas de hoy en el cruce de Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, donde les informará de lo ocurrido y se adopten las decisiones legales y políticas para enfrentar este intento de golpe en la demarcación.

Horas antes de que concluyera la licencia de 59 días que había solicitado, Rafael Acosta -acompañado de un grupo de personas- tomó por asalto la delegación de Iztapalapa.

Pasadas las 23:30 horas, dos de sus acompañantes colocaron una escalera sobre uno de los muros e ingresaron por una ventana al edificio delegacional para abrirle la puerta trasera a Juanito, tomando por sorpresa al personal de vigilancia que ahí se encontraba.

Acosta permaneció alrededor de 30 minutos en el inmueble, colocando sellos en las puertas de las oficinas.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: