sábado, 28 de noviembre de 2009

EL HOMBRO DEL DIPUTADO JOSE YUNES ZORRILLA

++++YUNES ZORRILLA MIDE CON DOS RASEROS.
++++AL “TORO” DUARTE LE FALTA TRAPÍO.


El pasado 10 de Septiembre, me impresionó la valentía del Diputado Federal José Yunes Zorrilla, cuando con motivo del 3er. Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, subió a la Tribuna de la Cámara de Diputados y sentenció: “El mejor análisis del Tercer Informe de Gobierno lo tienen los mexicanos que viven en condiciones de pobreza alimentaria: 19.5 millones. O los 26.8 millones de connacionales incapaces de solventar sus necesidades básicas de salud y educación. O los 50.5 millones de personas sin acceso a vestido, a vivienda y a transporte. La mejor opinión sobre el Tercer Informe de Gobierno la tienen el 47.4% de la población nacional para quienes el mañana no ilusiona porque el presente hiere demasiado, mata sus esperanzas y entierra los mejores momentos de su vida”.

Hasta hoy y con motivo del V Informe de Resultados del Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, he esperado que en un acto de CONGRUENCIA, el Diputado Yunes Zorrilla, dijera algo más o menos así: “ EL MEJOR ANALISIS DEL QUINTO INFORME DE resultados DE FIDEL HERRERA BELTRÁN, LO TIENEN LOS VERACRUZANOS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE POBREZA ALIMENTARIA: 2.1 MILLONES. O LOS 2.5 MILLONES DE VERACRUZANOS INCAPACES DE SOLVENTAR SUS NECESIDADES BASICAS DE SALUD Y EDUCACION. O LOS 4 MILLONES DE VERACRUZANOS SIN ACCESO A VESTIDO, A VIVIENDA Y A TRANSPORTE. LA MEJOR OPINION SOBRE EL QUINTO INFORME DE GOBIERNO DE FIDEL HERRERA BELTRAN LA TIENE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION VERACRUZANA PARA QUIENES EL MAÑANA NO ILUSIONA PORQUE EL PRESENTE HIERE DEMASIADO, MATA SUS ESPERANZAS Y ENTIERRA LOS MEJORES MOMENTOS DE SU VIDA”.

También sentenció: “La propuesta económica del presidente Felipe Calderón es más de lo mismo y lo único que pretende es cuadrar las cuentas de su gobierno, sin ocuparse de medidas reales que saquen al país de la peor crisis económica de las últimas décadas”.

Vuelvo a lo mismo: esperaba que dadas las condiciones reales de la economía de Veracruz, hablara de la propuesta económica de Fidel, de la ENGAÑOSA bursatilización, de la deuda más alta de la historia de Veracruz: 34 MIL MILLONES DE PESOS, de la crisis que viven la población y la empresa veracruzana, que es la peor de las últimas décadas.

Pero no, el Diputado Yunes Zorrilla no ha dicho nada, salvo alabanzas y odas al Gobernador. Parece ser que la altitud del Altiplano le mejora la visión, de tal manera que lo que en Veracruz al nivel del mar se ve “bien”, en el Distrito Federal, 2 mil metros arriba se conforma en su justa y exacta dimensión.

Me parecía que el Diputado Yunes Zorrilla era una segunda muy buena opción para ser el sucesor de Fidel Herrera Beltrán en el Gobierno del Estado, ante la falta de TRAPÍO del “Toro” Javier Duarte de Ochoa, pero no, salió igual que Duarte: Capón. Ahora habrá que ver al otro Diputado Yunes, al Diputado Local Héctor Yunes Landa, quien hasta el momento parece ser la única opción congruente que puede aspirar a tal posición, hablando exclusivamente de la opción PRI.

Pobre Diputado Federal José Yunes Zorrilla, exhibiéndose como una pieza más de la comparsa de la fidelidad, mostrando su pobreza de análisis: ignorando la viga que carga en su propio hombro y acusando la paja en el ajeno.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Noviembre 26 de 2009.

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: