viernes, 27 de noviembre de 2009

El mago Calderón


El mago Calderón

Fuentes Vivar

La semana entrante se cumplen tres años de que Felipe Calderón asumió, por la puerta trasera, la presidencia. En ese lapso, como mago, ha logrado desaparecer alrededor del 6% del valor del país.

Si se toma en cuenta el PIB a precios corrientes, el país valía 10 billones 747 mil millones en diciembre de 2006 y subió ahora a 11 billones 975 mil millones; es decir, un aumento de alrededor de 10%, restándole la inflación acumulada de 15% en el tiempo que lleva en los Pinos, la pérdida es de más de 5%.

Pero si se calcula el mismo PIB a precios constantes, el valor de México bajó de 9 billones 86 mil a 8 billones 452 mil millones o 534 mil millones menos, aproximadamente 6%, según los propios datos del INEGI. Este es el legado del mago Calderón. Como dice el filósofo del metro: La magia puede ser el arte de desaparecer un país a la vista de todos, sin que se den cuenta.

Tianguis

Las empresas inconformes por la adjudicación de la Cédula de Identidad a la holandesa Smartmatic protestarán oficialmente porque el proceso tuvo más de 20 irregularidades... Hoy se inauguran en León las instalaciones de Prospecta un detonador de proyectos para la industria del calzado… La CNBV informó que la empresa Sarofin no cuenta con autorización para captar recursos del público… Eli Lilly de Carlos Baños, a través del Instituto Lilly, invertirá dos millones de pesos para apoyar a residentes en investigación médica… La cadena danesa Bo Concept presentó su colección 2010… La Semarnat y la secretaría de Turismo de Puebla anunciaron la apertura de caza de venado 2009… El efecto Dubai se sumó a la crisis general y comenzó ayer a afectar los mercados, pues el gobierno del emirato pidió una moratoria de su “holding” Dubai World, constructora de varios proyectos inmobiliarios de talla mundial. La BMV perdía más de 2% a media sesión mientras Estados Unidos estaba en día feriado.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: