múltiples violaciones cometidascontra los trabajadores del gremio con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En entrevista telefónica, el secretario del interior, Humberto Montes de Oca, señaló que el recurso se sustentó en el cúmulo de ilegalidades y arbitrariedades cometidas contra los derechos humanos y laborales de los trabajadores del SME
.
Agregó que se documentó la inconstitucionalidad del decreto y la violación a la Ley Federal del Trabajo cometida por el gobierno para dejar sin empleo a los 44 mil electricistas activos, así como el incumplimiento de convenios internacionales.
Añadió que apoyaron la queja diversas organizaciones y sindicatos europeos. Anunció que el SME continuará con actividades a escala internacional para dar a conocer las ilegalidades en que ha incurrido el gobierno mexicano, así como las violaciones y atropellos contra el gremio, y en general contra los trabajadores del país.
Montes de Oca, quien encabeza, junto con Pipino Cuevas, secretario de salud del sindicato, una delegación de representantes del SME en la gira por países europeos, afirmó que antes de la presentación de la denuncia ante la OIT se entrevistaron con dirigentes de gremios de trabajadores en Francia y España.
Para el próximo lunes tienen programado entrevistarse con miembros del Parlamento Europeo en Bruselas, donde demandarán apoyo para su lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario