viernes, 27 de noviembre de 2009

GÓMEZ MONT SE DESCALIFICA

GÓMEZ MONT SE DESCALIFICA
27/11/09


Por: Claudia Rodríguez
Fue el propio secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont el que aseguró que no tiene talante, ni características del político profesional por lo que no aspira a la presidencia de la República para el próximo 2012. Sus declaraciones para bajarse de la competencia a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) fueron a manera de respuesta a los resultados de la encuesta nacional de GEA/ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas, SC), que lo ubica junto con el senador Santiago Creel Miranda como los hombres de la caballada panista.



Es válido no aspirar a la presidencia de la República, como lo manifiesta el señor Gómez Mont, pero si no tiene “características de político profesional” como él así afirma, ¿qué hace en la secretaría de Gobernación? Ante tantas dificultades en materia de política interna en nuestro país que requieren el trabajo urgente, comprometido y organizado de su cabeza, desautorizarse como político, deja mucho qué desear.

Sin embargo, tal vez este tropezón verbal del señor secretario encargado de asuntos torales de la política nacional, tenga otras derivaciones y no las que revela él en sus señalamientos.

Por estos días –y antaño también--, los hombres de la administración calderonista parece que no tienen comunicación directa con su jefe el señor Felipe Calderón, quien opina y señala en contrario de muchos de sus subordinados, lo que a la postre puede provocar un severo llamado de atención y un castigo también. El ahora tendero panista César Nava, que intenta vender de forma muy fácil las afiliaciones a su partido político, es un claro ejemplo del supuesto, pues no se le escuchó durante casi dos semanas ni decir esta boca es mía, luego de andar declarando en sentido contrario a su jefe el señor Calderón, en torno al presupuesto hacendario del 2010 aprobado por los diputados.

Hace algunos días, Fernando Gómez Mont afirmaba que en la política no operan los virajes… “Los golpes de timón me parecen prácticamente ilusorios. Lo que se tiene que hacer es un ejercicio cotidiano de cumplir con las responsabilidades”. Mientras que apenas hace unos días, el señor Felipe Calderón afirmaba en entrevistas para los noticiaros nocturnos de las televisoras que era hora de cambiar y hacerlo hasta el fondo, es decir, dar un nuevo golpe de timón.

Dos visiones del manejo de la política interna de México: la de Gómez Mont y la de Calderón Hinojosa, los llevan también por senderos distintos. Pero ¿quién de los dos tiene el as bajo la manga?

Acta Divina… En octubre del 2006, el sector empresarial del país, llamó al entonces presidente electo, Felipe Calderón, a no dar “golpes de timón” en torno a proyectos económicos, sino a conformar un trabajo de largo plazo de corte incluyente para las fuerzas políticas y productivas de México.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: