viernes, 27 de noviembre de 2009

Mundo sin guerras


Mundo sin guerras

Campa

El próximo 5 de diciembre en la entrada de los leones de Chapultepec , arribarán a la Ciudad de México, los activistas de la Marcha Mundial Por La Paz Y La No-Violencia, que se echaron a andar para darle la vuelta al planeta desde Nueva Zelanda el pasado 2 de octubre, en su recorrido de tres meses por todos los continentes, y que habrá de terminar en Punta de Vacas al pié del Aconcagua en Argentina, el 2 de enero del 2010.

El 2 de octubre se conmemoran simultáneamente el nacimiento de Gandhi, el día internacional de la no-violencia decretado por la ONU y la tragedia de Tlatelolco. El comité del 68 aquí en México y el Sabarmati Gandhi Ashram en la India, conmemoramos simultáneamente desde hace 4 años, el día internacional de la no-violencia, en las antípodas: Ciudad de México y Ahmadabad-India.

Esta primera marcha mundial convocada para que se escuche el clamor de millones de seres que queremos la paz y el fin de las guerras, y para que las fuerzas del pacifismo y la no-violencia que somos mayoría, hagamos sentir nuestras voces ante las minorías empoderadas del mundo.

Es una marcha de la gente y para la gente, del sur y del norte, abierta a la participación voluntaria de toda persona u organización, por ello invitamos a la participación activa y creativa al paso de la marcha por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir con alegría.

Los propósitos de esta acción sin precedentes son: luchar por lograr la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos y rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos del planeta en condiciones de igualdad y equidad. Luchar por hacer confluir las voluntades de la sociedades para eliminar la lacra social de las guerras. Generar una conciencia social mundial contra toda forma de violencia, ya sea física, sicológica, racial, religiosa, económica o sexual, abiertas, escondidas o disfrazadas por aquellos que las provocan. Una conciencia global que actúe como un rechazo hacia la violencia de todo tipo.

Todos los interesados pueden consultar en:

marchamundialmexico@gmail.com

www.marchamundialmexico

www.theworldmarch.org



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: