jueves, 10 de diciembre de 2009

Acto vandálico provoca fuga de petróleo en Tabasco, denuncia Pemex




Acto vandálico provoca fuga de petróleo en Tabasco, denuncia Pemex
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 9 de diciembre (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció hoy que un acto vandálico provocó una fuga de hidrocarburos en el municipio de Cárdenas.
De acuerdo con información de Pemex Exploración y Producción (PEP), la fuga fue provocada intencionalmente con una segueta, lo que ocasionó que se esparcieran alrededor de siete barriles de petróleo que afectaron varios terrenos pantanosos en la colonia La Trinidad en el municipio de Cárdenas.
El acto vandálico se registró en el oleoducto de seis pulgadas que corre de la Batería Magallanes número 7 a la Batería Magallanes número 4, que pertenece al Activo Integral Cinco Presidentes.
Personal especializado de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, Operación de Pozos y de Construcción y Mantenimiento de PEP, dejó fuera de operación el oleoducto por medio de una “grampa” con el fin de iniciar los trabajos de recuperación del hidrocarburo, limpieza y saneamiento del área afectada.
Por su lado, Pemex Refinación informó que a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Villahermosa, comercializó 814 mil barriles de combustible durante el mes de noviembre, un promedio de aproximadamente 27 mil barriles diarios para atender la demanda de gasolinas de los estados de Tabasco, poniente de Campeche y norte de Chiapas.
De los 814 mil barriles comercializados, 461 mil barriles fueron de Magna, 39 mil de Premium, 225 mil de Diesel, 78 mil de Diesel Marino Especial y 11 mil de Diesel Industrial Bajo en Azufre.
La paraestatal precisó que la TAR-Villahermosa abastece a 148 estaciones de servicio, de las cuales 124 se encuentran en los 17 municipios del estado de Tabasco, 10 en Ciudad del Carmen, Campeche, y 14 en la zona norte de Chiapas, y actualmente están en proceso de construcción 24 estaciones adicionales.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: