jueves, 10 de diciembre de 2009

Autonomía: RIP




Autonomía: RIP

Fuentes Vivar

Felipe Calderón tomó propuso ayer a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México. La designación debe pasar por el Senado, pero en principio tiene tres lecturas: fortalecer el calderonismo en los tres años que le restan, con dos personajes leales en la primera línea de su equipo: Carstens en Banxico y Ernesto Cordero en Hacienda.

Una segunda lectura es que intenta evitar, en un año como 2010 cuando el mundo comenzará a reactivarse pero quizá no nuestro país, las discrepancias entre Ejecutivo y banco central. Y una tercera es asegurar la continuidad de un modelo ya obsoleto, dictado desde Washington, en donde Carstens era empleado… o directivo, como quiera verse.

Una cuarta lectura, es que definitivamente se acabará la recién iniciada autonomía del Banxico y el Ejecutivo tiene el control total de la economía. Como dice el filósofo del metro: un dedazo de carro completo.

Tianguis

La Concamin alertó sobre la llegada, a través de 49 aduanas, de productos riesgosos que no cumplen normas de calidad como: secadoras de cabello, planchas de vapor, alimentos con altos niveles de plomo, juguetes tóxicos, electrónicos, y prendas de vestir…En su comida de fin de año, Alejandro Puente de la Canitec, explicó que este año, por falta de reglas para competencia, el sector crecerá 16% contra 24% que había previsto… Enrique Zorrilla de Banamex dijo que su banco está mejor posicionado que los competidores para la reactivación económica del país… Tantas irregularidades hubo en la elección de Canacar, que el candidato Noé Paredes tuvo que abandonar la asamblea… Con motivo de la cumbre del cambio climático, Lorenzo Zambrano de Cemex, reiteró el compromiso de reducir 25% las emisiones de Co2…. J.P. Morgan fungirá como entidad financiera de todos los Títulos (ETF) de Vanguard que cotizan en México… La empresa mexicana Neve Gelato, firmó una alianza con Century Fox para promocionar exclusiva La Era de Hielo 3.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: