jueves, 10 de diciembre de 2009

Piel de Cordero


Cruz
Piel de Cordero



Una semana antes del 15 de enero de 2008, cuando llegó como titular de Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Beatriz Zavala Peniche, el actuario Ernesto Javier Cordero Arroyo recibió una noticia grata e inesperada.

Aquel día, Felipe Calderón inmortalizó el nombre de la maestra Graciela Arroyo de Cordero, mamá de ese joven actuario nacido 9 de mayo de 1968. Más de un funcionario entendió el mensaje y aprendió que este Cordero no necesariamente camina por la vida con piel de cordero.

Ese enero de 2008, en la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera, Calderón recordó a “estimada familia Cordero Arroyo” y advirtió que Ernesto fue clave en la elaboración para el presupuesto del sector salud.

Eran todavía, los días de romance, de romance de Calderón con quienes lo llevaron al poder. Gozaba de una indiscutible estima entre las clases de poder.

Quienes supieron de aquel famoso recordatorio y de la medalla “Reconocimiento al Mérito Graciela Arroyo de Cordero 2008” lo interpretaron como “el otro juego de Calderón”, el del predestape o el tapado presidencial

Una semana después, el 15 de enero, el desconocido actuario y economista Ernesto Javier Cordero Arroyo fue nombrado secretario de Desarrollo Social. Beatriz Zavala Peniche fue desterrada a la Secretaría de Relaciones Gubernamentales del PAN.

Conocedor de la eficacia impresionista, cuando el país se le cae a pedazos y Amnistía Internacional lo reprueba en derechos humanos, Calderón mueve a sus piezas y, literalmente, es obligado a destapar a su primer tapado –Ernesto Javier Cordero Arroyo– imponiéndolo como secretario de Hacienda.

Cierto, Cordero es maestro en Economía por la Universidad de Pennsylvania, pero es uno de los personajes del calderonismo identificados con la secta católica conocida como el Opus Dei o la obra de Dios.

Y esa misma causa radical cobija a otro aspirante presidencial: el priista Enrique Peña Nieto. Habrá que esperar como se mueven y movilizan los Gómez Mont.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: