jueves, 10 de diciembre de 2009

Ratificarán a Carstens en periodo ordinario



El acuerdo se logró con la condición de que se emita un severo extrañamiento al Ejecutivo, por no haber atendido los llamados a enviar con el tiempo necesario el nombramiento al Senado para su procesamiento


En la Junta de Coordinación Política del Senado se acordó procesar la ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México en este periodo ordinario de sesiones, sin embargo ésta irá acompañada de un extrañamiento al Ejecutivo.

Luego de una reunión de más de dos horas los coordinadores parlamentarios en el Senado acordaron que el próximo lunes Carstens comparecerá ante comisiones en la Torre del Caballito, con el fin de generar un dictamen.

De esta forma el dictamen será turnado al pleno el martes 15 de diciembre, último día de sesiones, con lo que se perfila la ratificación de Carstens como nuevo gobernador del Banco de México.

Este acuerdo se logró con la condición de que el Senado, a través de la Junta de Coordinación Política, se emita un "severo" extrañamiento al Ejecutivo, por no haber atendido los llamados a enviar con el tiempo necesario el nombramiento al Senado para su procesamiento.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó lo anterior a EL UNIVERSAL y aseveró que con esta decisión su partido demuestra, una vez más, que no pondrá en riesgo el interés general de México y la estabilidad financiera.



vrs



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: