jueves, 10 de diciembre de 2009

Félix Guerra, novato en el sector social





Félix Guerra, novato en el sector social
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 5
Sin experiencia en el sector, Heriberto Félix Guerra se convirtió ayer en el tercer secretario de Desarrollo Social del gobierno del presidente Felipe Calderón, durante el que hasta ahora ha crecido 6 millones la cifra de pobres.

Aliado de Felipe Calderón en la campaña presidencial, Félix ha desarrollado su carrera sobre todo en el ámbito empresarial y, según el currículum citado por el Presidente, ha tenido dos cargos en la administración pública.

Fue secretario de Desarrollo Económico en el gobierno priísta de Juan S. Millán en Sinaloa y desde el 14 de diciembre de 2006 se desempeñaba como subsecretario para la pequeña y mediana empresas.

En 2004, este economista egresado del Tecnológico de Monterrey tuvo su despegue en la política de Sinaloa, cuando fue candidato a gobernador en unas elecciones que ganó Jesús Aguilar Padilla, pero que pusieron a temblar el dominio priísta en el estado, ya que la diferencia entre ambos fue de menos de dos puntos.
Foto

Heriberto Félix Guerra se convirtió en secretario de Desarrollo Social. En Sinaloa es conocido por sus posturas conservadorasFoto Marco Peláez
Entonces hizo campaña con la bandera de que no militaba en el blanquiazul; sin embargo, construyó su imagen respaldado en la figura de su suegro, el extinto Manuel J. Clouthier, Maquío. Está casado con Lorena Clouthier.

Es conocido en Sinaloa por sus posiciones conservadoras. Cuando contendió por la gubernatura en sus discursos hacia alusiones religiosas.

Después del crecimiento del PAN en esa entidad, se afilió al partido y actualmente es senador con licencia.

Con información de Miriam Posada

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: