jueves, 10 de diciembre de 2009

POR TAL DE FIGURAR, SE AGARRA DE UN CHORRO DE AGUA


POR TAL DE FIGURAR, SE AGARRA DE UN CHORRO DE AGUA
10/12/09


Por: José Luis Elías García
La carta abierta que Manuel Espino le envió a Felipe Calderón, que alguien, posiblemente el mismo Espino Barrientos la mando como correo a re enviar por Internet, en donde le reclama al presidente, no solo el hecho de haber sacado anticonstitucionalmente al ejército de los cuarteles, así como la ineficiencia de los operativos conjuntos (que como consecuencia de su presencia en Ciudad Juárez han ocasionado cerca de cuatro mil ejecuciones desde marzo del 2008 y los casi doce meses de este 2009, sino señalándole también los abusos que estos elementos castrenses han hecho en contra de la ciudadanía completamente indefensa e impotente, ya que si denuncia le va peor). Ha tenido consecuencias inesperadas.



Una de ellas, es algo que muchos juarénses ignoraban. Que Guillermo Dowell, Secretario del Ayuntamiento, aparte de reconocer a Manuel Espino como un juarense distinguido, declaró que en lo personal lo aprecia mucho. Agregó que valida la misiva en donde el ex presidente nacional del PAN, le exige a Felipe que asuma la responsabilidad de lo que está pasando en Juárez.

Guillermo Dowell, como secretario municipal de esta ciudad, entre algunas de sus responsabilidades está la más importante. La que le obliga a través de la dirección o secretaría de seguridad pública, a llevar a cabo acciones efectivas de prevención de la delincuencia para garantizar la seguridad pública de los contribuyentes juarénses.

El oscuro ex dirigente municipal del PRI, hoy más oscuro secretario del ayuntamiento y presunto candidato a la presidencia de Juárez, ¿se considera con la autoridad moral suficiente para exigirle a Felipe Calderón que cumpla con su responsabilidad, cuando él no ha cumplido con la propia?

¡Claro que no! Pero como el muy absurdo quiere ser presidente municipal, le importa poco agarrarse de un chorro de agua para figurar. Aunque ese chorro de agua, a pesar de su elevada posición como dirigente de una “mochista” organización internacional, no sea más que una eminencia gris.

Es increíble como a muchos políticos les importan poco los medios de los que tengan que hacer uso para llegar a su objetivo. Esa es la razón por la que muchos ciudadanos dicen ser y son indiferentes a ella, incluso se llaman apolíticos, pues consideran que la política es una porquería.

Otros muchos dicen que para ser un buen político hay que comer caca sin hacer gestos.

LA POLITICA NO ES PUERCA, LA EMPORCAMOS ALGUNOS POLITICOS QUE ANDAMOS EN ELLA.

Por su parte. Manuel Espino, como un ciudadano común y corriente, más corriente que común, tiene todo el derecho del mundo para enviar todas las cartas, a todas las autoridades del nivel que guste.

Pero que no olvide que en su muy breve gestión como director de gobernación del estado en 1993, tuvo también una gran responsabilidad con Ciudad Juárez, que no cumplió. De igual manera la tuvo cuando fue dirigente nacional del PAN, cuando el “baboso de las botas” por desgracia era presidente de México.

Desde ese elevado nivel, conociendo como conoce la problemática de Ciudad Juárez, ¿no le fue posible, cuando menos informársela a Francisco Barrio y años después a Fox, para que se enteraran de lo que aquí sucedía, y como le hace ahora a Felipe, haberles sugerido medidas específicas para solucionarla?

Muy posiblemente, si Manuel Espino hubiera hecho esto en las dos épocas referidas, la problemática actual de Ciudad Juárez no fuera tan grave. No tendría que andar rezando El Rosario, para que no le pasara algo a él o a su familia, por la violenta situación que viven los juarénses.

Dos preguntas:

Primera.- Este, para mí protagonismo de Manuel Espino, aparte de su estadía en esta ciudad. Claro que aquí tiene su casa. ¿No tiene nada que ver con el próximo proceso electoral en Chihuahua y específicamente en Ciudad Juárez?

Segunda.- Guillermo Dowell, ¿forma parte del DHIAC o del YUNKE priístas?

Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 9 del 2009.José Luis Elías García.

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: