jueves, 10 de diciembre de 2009

La encuesta va



La encuesta va

Realizarán consulta para definir el aumento a la tarifa del Metro

Redacción


La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio a conocer que el lunes o martes de la próxima semana se realizará la consulta para definir el aumento de dos a tres pesos en la tarifa del Metro, para lo cual serán aplicados entre seis mil o siete mil cuestionarios.

Alejandro Sánchez Camacho y Víctor Hugo Romo adelantaron que ya está prácticamente definido el método de realizar la consulta, que será denominada “Encuesta Metro, aunque falta detallar algunos puntos.

En especial, se refirieron a los mecanismos para que la encuesta esté blindada y los resultados sean creíbles.

Lo anterior se dio a conocer ayer, al término de una reunión de legisladores locales con el secretario de Finanzas, Mario Delgado, y funcionarios del Metro, donde se decidió llevar a cabo la consulta para determinar el incremento.

Víctor Hugo Romo dijo que para dar garantía a la consulta están analizando invitar al Colegio de Notarios y al Observatorio Ciudadano, para verificar la metodología y resultados.

Mientras, Sánchez Camacho comentó que el costo real del boleto del Metro estaría entre nueve y diez pesos.

Ante ello, insistió en la importancia de que sean los usuarios del Metro los que decidan sobre el incremento en la tarifa.

El dato

7 pesos aproximadamente es el subsidio al pasaje del Metro.

1 mil 400 millones de pesos adicionales se obtendrían con el aumento.

50 por ciento es la propuesta de aumento; pasaría de dos a tres pesos.

A favor

El martes, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro dio a conocer que 93 por ciento de los usuarios estarían dispuestos a pagar más por el boleto.

Según la encuesta del organismo, realizada Los primeros días de diciembre, 41 por ciento se manifestó a favor de pagar 2.50 pesos y 35 por ciento dijo estar dispuesto a desembolsar tres pesos.

El 79 de los encuestados consideró que el costo del boleto es barato, y 17 por ciento dijo que es muy barato; sólo 4 por ciento opinó que el pasaje es caro.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: