miércoles, 2 de diciembre de 2009

AMLO, el más conocido



Clase Política
AMLO, el más conocido
Miguel Ángel Rivera

Menos de dos años antes de las elecciones presidenciales, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, encabeza en popularidad a los aspirantes, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

En segundo y tercer sitio aparecen el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, 7.8 por ciento, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, 6.4.

Según el mismo sondeo, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es el político más conocido, con 93.3 por ciento, pero tiene en contra una opinión negativa de 21.5. Por el PAN, los más conocidos son el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la coordinadora de los diputados, Josefina Vázquez Mota, con apenas 1.4 y 1.2 por ciento, respectivamente.

Por partidos, el PRI (46 por ciento) es primero, seguido del PAN (22) y el PRD (sólo 4).

La cosecha

Hoy estará ante la Comisión de Comunicaciones del Senado el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, a quien los legisladores exigirán información pormenorizada de las concesiones de radio y televisión, pues sobre su administración pesan graves denuncias acerca de preferencias a favor de Televisa, a pesar de que el objetivo de esa comisión debe ser abrir los espacios radioeléctricos para que exista mayor competencia, en beneficio del consumidor final. A los legisladores les preocupa especialmente conocer el fondo de denuncias en contra de Osuna, precisamente en el momento que las facultades de Cofetel aumentaron radicalmente por decisión de la Suprema Corte. Por un lado, está una demanda de MVS contra Osuna y otros tres comisionados, y por otra parte la sanción de un juez contra Osuna, a raíz de denuncias hechas por Axtel y Avantel sobre problemas de interconexión…

Otro sondeo de Mitofsky, en Sinaloa, ubica en primer sitio de preferencias para la candidatura del PRI –que aventaja a los otros partidos– a Jesús Vizcarra Calderón con Mario López Valdez en segundo. Por el PAN, el ex candidato Heriberto Félix Guerra aventaja a Manuel Clouthier Carrillo, y por el PRD hay una cerrada competencia entre Juan Guerra y José Ángel Pescador…

El esfuerzo en materia educativa, desde nivel básico hasta enseñanza superior, es uno de los aspectos que más destaca el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en su quinto informe: en el actual ciclo escolar –destacó– se logró 100 por ciento de cobertura en la enseñanza del idioma inglés en escuelas públicas…

En otro asunto potencialmente conflictivo –la nueva identificación ciudadana–, directivos de las multinacionales Smartmatic y Croossmatch, que diseñaron los equipos para el registro de ciudadanos, negaron que vayan a tener información sobre datos personales de la población, ya que únicamente serán responsables de entregar equipos y tecnología...

riverapaz@prodigy.net.mx



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: