miércoles, 2 de diciembre de 2009

Panista, sostén de Juanito



Panista, sostén de Juanito

Nombra a la panista Alejandra Nuñez como directora general del Jurídico en lugar de Clara Brugada

Juan Manuel Coronel Morales


Rafael Acosta Juanito, jefe delegacional en Iztapalapa, nombró como directora general de Jurídico y Gobierno a la panista Alejandra Núñez, en lugar de Clara Brugada a quien destituyó el lunes.

Núñez fue precandidata del PAN a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc y colaboró en Miguel Hidalgo, en la gestión de Gabriela Cuevas, como subdirectora de apoyo jurídico y como coordinadora de Mercados y Vía Pública.

En un recorrido por las direcciones territoriales, Acosta informó que nombró a Luis Antonio Carmona Sánchez como director de Administración, y a Rubén Domínguez Meraz como director de Obras y Desarrollo

Espera fallo de ALDF

Juanito dijo que, pese a las acciones que iniciaron diputados para solicitar su remoción no le quitan el sueño, “estoy más preocupado por lo que sucede en la delegación que de lo que pasa afuera”, dijo al externar que sus abogados están en espera de la resolución que adopte la Asamblea Legislativa del DF para determinar si presenta un amparo contra la media.

Negó que en la delegación haya falta de servicios, como lo señaló el jefe del gobierno, Marcelo Ebrard, en la víspera, pues aseguró que la demarcación se encuentra en paz y trabajando al cien por ciento.

Anunció que solicitará una entrevista oficial con Ebrard la próxima semana para hablar de la situación en Iztapalapa.

Inician proceso contra Juanito

La ALDF instaló formalmente la Comisión Jurisdiccional para revisar la posible remoción de Rafael Acosta. La comisión, apoyada en el artículo 36 y 108 del Estatuto de Gobierno del DF analizará durante 10 días hábiles las pruebas de las partes en pugna.

La resolución que a la que llegue la Comisión Jurisdiccional, integrada por 11 diputados y que es precedida por el diputado Raúl Antonio Nava del Partido Verde Ecologista, será definitiva e inapelable.

Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los diputados panistas, adelantó que será un proceso largo y tortuoso, pues se tiene que escuchar a ambas partes.

Brugada lleva protesta a la ALDF

A las 12 del día Clara Brugada llegó a la Asamblea Legislativa donde encabezó un mitin en el que estuvo acompañado por Manuel Oropeza, presidente del PRD en la ciudad, Fernández Noroña, diputado federal del partido del sol azteca y diputados locales simpatizantes.

Sobre la calle de Donceles, Brugada informó de los procesos legales que realizarán y enunció que el sábado comenzarán las movilizaciones pacíficas de su movimiento para recobrar la jefatura delegacional.

Ven cerca la tercera vía para Iztapalapa

Los diputados del PRI condicionaron sus ocho votos para apoyar la remoción de Juanito únicamente si no es Brugada la que se quede como jefa delegacional.

El diputado Víctor Romo del PRD, adelantó que se necesitan los votos de los priistas para reunir las dos terceras partes de la Asamblea Legislativa, pero consideran que Brugada es un elemento también de ingobernabilidad.

Nava no lo quiere en el PAN

El presidente nacional del PAN, César Nava, descartó la posibilidad de que le abran las puertas a Acosta, pues dijo que “El PAN está abierto para todos, pero hay de Juanitos a Juanitos y la verdad es que Juanito tiene su lugar ahí donde está".

Agregó que en Acción Nacional no “estaríamos dispuestos a importar el circo de otros partidos hacía acá”, pues su partido busca un compromiso serio y una participación ciudadana ejemplar.

AMLO confió en un extraño

Víctor Romo afirmó que el gran error del movimiento de Andrés Manuel López Obrador fue que una vez que Juanito ganó las elecciones lo dejó solo, y no le prestó atención, mientras que el PAN sí lo hizo.

“López Obrador confió en un completo extraño y no puedo ver que necesitaba acercarse a Juanito y hacerlo parte activa del movimiento.”

CDHDF pide garantizar servicios

Al considerar que el bienestar de los ciudadanos debe estar por encima de la problemática partidista, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, comentó que los servicios públicos deben garantizarse, aunque aclaró que la Comisión de Derechos Humanos del DF no tiene injerencia en el conflicto al tratarse de un asunto electoral.

Mencionó que el organismo no ha recibido ninguna queja por falta de servicios públicos y confió en que el conflicto se resolverá por la vía pacífica.






Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: