miércoles, 2 de diciembre de 2009

lara que su intervención se dará sólo si las dos partes lo solicitan



lara que su intervención se dará sólo si las dos partes lo solicitan

Redacción

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) envió una invitación formal al rector de la UNAM, José Narro Robles, para que acepte formar parte una mesa de negociación para resolver el conflicto por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Narro aceptó ser mediador, aunque aclaró que su intervención se dará sólo si las dos partes lo solicitan, es decir, además del SME, el gobierno federal.


La propuesta surgió del dirigente del SME, Martín Esparza, quien en un programa de televisión propuso establecer una mesa de negociación, con la participación de los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias en el Senado, el rector de la UNAM y el director del IPN, José Enrique Villa Rivera.

Narro mencionó que recibió la invitación oficial del SME y comentó que “se trata de un problema de gran importancia para la sociedad mexicana. Estamos hablando de decenas de miles de trabajadores y de un tema esencial en la vida del país”.

En tanto, la Secretaría de Gobernación reiteró, como propuesta alternativa al conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro provean de servicios a la Comisión Federal de Electricidad mediante los bienes e inmuebles del sindicato.

“A lo largo de estas semanas, por vía de diversos contactos con el señor Martín Esparza y por conducto de la Secretaría de Gobernación, se le ha hecho una propuesta específica para la Conformación de Empresas y/o Cooperativas para la Proveeduría de Bienes y Servicios a la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró la Segob en un comunicado.

Por ejemplo, “la Subdirección de Fábricas y Talleres de Luz y Fuerza del Centro contaba con al menos 49 centros de trabajo a través de los cuales se prestaban bienes y se ofrecían servicios al organismo.

“La Gerencia de Talleres civiles contaba con dos fábricas de postes y una de pre-colados, y con tres talleres de carpintería. En éstos se pueden manufacturar productos de concreto reforzado, madera y herrería para uso en las unidades de transformación y en las líneas de transmisión. Asimismo, se pueden fabricar muebles de madera y mixtos para uso en oficinas centrales y de campo.

Añadió que “de hecho, desde el 11 de octubre se han sostenido encuentros con ex trabajadores que han optado por la vía del diálogo y la negociación con el Gobierno Federal a fin de solucionar diversos asuntos relacionados con la extinción del Organismo. Tal es el caso de las reuniones sostenidas con el Señor Alejandro Muñoz Reséndiz, de las cuales se ha dado cuenta a la opinión pública”.






Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: