lunes, 18 de enero de 2010

Llama Canitec a evitar fusión Telmex-Telcel



Llama Canitec a evitar fusión Telmex-Telcel

Ciudad de México, 18 de Enero.- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones no “darse por sorprendida” ante la intención de las empresas de Grupo Carso de llevar a cabo la fusión Telmex y Telcel.
En un comunicado, sostuvo que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no puede eludir sus responsabilidades ni minimizar los profundos daños a la competencia en telecomunicaciones que causaría una fusión entre estos “monopolios en la telefonía fija y móvil” en México.
Una consolidación, asegura, implicaría aún mayores beneficios para dichas empresas que han hecho hasta lo imposible por evadir la regulación y permitir una competencia equilibrada en el sector.
La Canitec subraya que debe evitarse que los subsidios de facto de la telefonía fija a la móvil -a través de las desproporcionadas tarifas de interconexión entre una y otra- sigan financiando, junto con las altas tarifas de la telefonía en México, la expansión del Grupo Carso.
La plena vigencia del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII), la consolidación de las Areas de Servicio Local (ASL), la resolución de múltiples controversias sobre interconexión y las declaratorias de dominancia de la CFC sobre esas empresas, son el pre requisito para que Telmex y Telcel tengan un marco regulatorio que permita un nivel de competencia equilibrado.
NOTIMEXLa Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable demandó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones no “darse por sorprendida” ante la intención de las empresas del magnate Carlos Slim de llevar a cabo la fusión de Telmex y Telcel.
La Canitec en un comunicado aclaró que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no puede eludir sus responsabilidades, ni minimizar los profundos daños a la competencia en telecomunicaciones que causaría una fusión entre estos “monopolios en la telefonía fija y móvil” en nuestro país.
“Una consolidación, implicaría aún mayores beneficios para dichas empresas que han hecho hasta lo imposible por evadir la regulación y permitir una competencia equilibrada en el sector”, añadió.
La Canitec exigió que se eviten los subsidios de facto de la telefonía fija a la móvil a través de “las desproporcionadas tarifas de interconexión entre una y otra- sigan financiando, junto con las altas tarifas de la telefonía en México, la expansión del Grupo Carso”.
Rosalba Amezcua, reportera


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: