lunes, 18 de enero de 2010

Rechaza AMLO alianza de PRD, PT y Convergencia con el PRI en Hidalgo



La única diferencia entre tricolor y blanquiazul es que unos son ladrones y los otros rateros
Rechaza AMLO alianza de PRD, PT y Convergencia con el PRI en Hidalgo
El ex candidato presidencial realizó una gira por la Huasteca hidalguense y por Veracruz
Carlos Camacho y Andrés T. Morales
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 7
Los caciques duran hasta que el pueblo quiere; ya basta de tener un gobierno mantenido y bueno para nada, que le cuesta mucho dinero al pueblo, dijo Andrés Manuel López Obrador este domingo, en gira por la Huasteca hidalguense.

Durante un encuentro con representantes del gobierno legítimo realizado en el municipio de Huejutla, el ex candidato presidencial planteó que se puede derrocar a la oligarquía de manera pacífica con la participación de los ciudadanos, para vivir una verdadera democracia, que las riquezas alcancen a todos y se garantice el bienestar.

Señaló que Felipe Calderón debió reconocer que las grandes empresas no pagan impuestos, y que 400 de éstas tienen ingresos por 5 billones de pesos, la mitad de la riqueza nacional, y sólo pagaron 1.7 por ciento de impuestos.

A los diputados del PAN y del PRI lo calificó de achichincles de la mafia del poder, que es la que manda y dirige el país, toda vez que aprobaron el aumento a impuestos y combustibles, así como en artículos de primera necesidad.

No es quítate tú para ponerme yo, no sólo es buscar cargos públicos, sino la transformación del país. El cambio no se va a dar de arriba para abajo, sino de abajo para arriba, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, dijo.

En entrevista, dijo respetar a PRD, PT y Convergencia, pero se opuso a ir en alianza con el PAN para las elecciones que renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo en Hidalgo. Explicó: No estoy en favor de las alianzas ni con el PRI ni con el PAN, si bien dijo que será respetuoso de la decisión que tomen los partidos.

Asimismo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal visitó Poza Rica, Veracruz, donde sostuvo que la única diferencia entre PRI y PAN es semántica, pues unos son ladrones y otros son rateros, y votar por cualquiera de ellos es votar por la mafia en el poder a la cual sirven ambos.

En el contexto del inicio del proceso electoral en Veracruz, que renovará gubernatura, alcaldías y Congreso local, afirmó que el tricolor y Acción Nacional se quieren repartir el estado y el país en un bipartidismo que no hay que permitir, porque los dos significan lo mismo. ¿Cuál diferencia puede haber entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola? Son lo mismo esos dos partidos.

Sobre la intención de algunos perredistas de postular a personajes ligados a la administración de Vicente Fox, como Lino Korrodi en Tamaulipas, y Xóchitl Gálvez en Hidalgo, el tabasqueño reiteró el llamado a que los abanderados de PRD, PT y Convergencia sean seleccionados entre quienes estén mejor posicionados entre la población, y además que tengan solvencia moral y politica.

López Obrador se reunió este domingo con representantes de los comités municipales y regionales del gobierno legítimo en el norte de Veracruz, en lo que fue su primera gira del año a la entidad.

El teje y maneje está así: hay un grupo de poderosos, entre 20 y 30 empresarios que son los barones del dinero y que manejan las decisiones económicas y políticas del país; son los que mandan y hay dos partidos que están a su servicio, el PRI y el PAN. Está un pelele y las televisoras, dijo a sus simpatizantes.

En entrevista al final del encuentro, López Obrador llamó a no votar por PRI o PAN. Ni un voto al PRI ni un voto al PAN, ni en Veracruz ni en ninguna otra parte, porque los dos están al servicio de la mafia del poder, los dos significan lo mismo; si hay alguna diferencia entre ambos es que unos son rateros y los otros son ladrones.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: