lunes, 18 de enero de 2010

Vecinos retienen a trabajadores de CFE



Desde las 13:00 horas del domingo, vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, en la delegación Gustavo A. Madero, tienen retenida a una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que no pudieron reparar una falla eléctrica que desde el miércoles 13 de enero ha dejado sin luz a algunos colonos.
De acuerdo con los afectados, en su intento por reportar y solicitar la solución de la falta de suministro eléctrico, se han encontrado con líneas telefónicas ocupadas, operadores que toman la llamada y en seguida cuelgan, sin obtener aún una respuesta clara.
Habitantes de las zonas afectadas refieren que los trabajadores de la CFE no han podido solucionar el apagón debido a que no cuentan con las herramientas y el equipo de trabajo apropiados.
Así mismo, agregaron cuáles son los principales inconvenientes que ha traído consigo la falta del suministro de energía eléctrica que se ha prolongado por casi tres días: alimentos perecederos en proceso de putrefacción; y el caso más delicado de personas que necesitan, de manera cotidiana, instrumental médico eléctrico.
La señora Alejandra aclaró que han recurrido a varias instancias como el departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y la oficina de Atención al Público recientemente inaugurada por el diputado panista, Juan Carlos Zárraga, sin que hasta el momento alguna autoridad tome cartas en el asunto.
Los vecinos, molestos por la situación, aseguran que permitirán que la cuadrilla de trabajadores de la CFE se retire hasta que reparen la falla eléctrica. Los técnicos permanecen retenidos en las calles Oriente 87, norte 50 y norte 52, cerca de la estación Valle Gómez a una calle del Circuito Interior.
El último reporte que los vecinos hicieron a EL UNIVERSAL indica que alrededor de la 16:30 horas los trabajadores de la CFE iniciaron reparaciones improvisadas que podrían generar cortos circuitos: “están utilizando cables pelones ante la presencia de Protección Civil del DF”.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: