jueves, 7 de enero de 2010

Pide ex tesorero del SME ayuda para frenar agresiones




Ciudad de México, 06 de Enero.- El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Alejandro Muñoz, pidió ayuda al gobierno federal para evitar que continúen las agresiones por parte de simpatizantes del ex líder del SME, Martín Esparza, contra ex trabajadores, como la ocurrida este día.
‘Ojalá y el gobierno federal nos ayude con esta situación, porque no podemos estar pensando que cada rato van a estar agrediendo a la gente’, declaró el líder electricista en entrevista radiofónica.
La gente que estaba en la reunión para buscar la integración de pequeñas empresas, ’son jubilados, son compañeras también que iban con sus hijas’, dijo.
Aseguró que ‘la gente de nosotros no es agresiva y lo hemos dicho en otras ocasiones, no es lo mismo enfrentar a trabajadores con vándalos que son pagados por Martín (Esparza), porque hay gente que no es electricista que anda con él’.
Consultado por el periodista Ciro Gómez Leyva, Muñoz detalló que están investigando con la gente que fue agredida si tienen imágenes de la agresión y que les pidió que levantaran la denuncia en el Ministerio Público.
El ex tesorero del gremio expuso que la reunión, donde participaban alrededor de cuatro mil electricistas, en la calle de Sadi Carnot, fuera de la sede del SME, tenía como fin formar y ajustar un esquema para que los ex trabajadores establezcan empresas.
Narró que cuando se desarrollaba la junta ‘llegó la gente de Martín Esparza, encabezados por Fernando Amezcua y Humberto Montes de Oca, quienes encajonaron a la gente’, muchos de ellos jubilados y los agredieron ‘con palos, aventando petardos y piedras’.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: