jueves, 7 de enero de 2010

Piden que Cárdenas aclare reunión con PRI




Ciudad de México, 07 de Enero.- Legisladores del PRD exigen a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano rinda cuentas por negociar con el PRI, al reaparecer con la dirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes.
La vocera de los diputados del PRD, Leticia Quezada, dijo que Cárdenas no ha pedido licencia como militante perredista así que aún cuando es figura pública y se puede reunir con quien quiera llama la atención que asista a un acto político de la CNC donde incluso sea orador.
Dijo: ‘estamos de acuerdo en que el país requiere de alianzas, que es la suma de voluntades para sacar los temas, no solo del campo sino de la agenda política, pero siempre y cuando esa alianza sea en beneficio de la sociedad, no del beneficio personal o de grupo’.
“Hay que revisar cuáles son las intenciones del compañero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Entendemos que su hijo quiere estar en un puesto para el próximo 2012. Probablemente estén empezando a tejer las alianzas. Sin embargo, se tendrán que hacer las alianzas que el PRD establezca y diga. Pero vemos muy complicado que pueda haber una alianza con el PRI y, mucho menos, con el PAN. Las alianzas que se pudieran dar con el PT y Convergencia son por la ideología”.
Insistió Quezada que Cárdenas puede reunirse con los actores políticos que le plazca pero las alianzas se hacen no con el líder moral y las otras instituciones políticas sino entre al dirigencia nacional del PRD , con el aval de sus militantes y el resto de los partidos.
Reiteró que es difícil que la izquierda y la derecha se mezclen y advirtió definitivamente este tema será llevado al Consejo Nacional del partido y se tendrá que fijar una postura.
Rossi Ahuactzin, reportera


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: