jueves, 7 de enero de 2010

Se reúnen los cinco notables en el senado para retomar el diálogo con el SME



Ciudad de México, 7 de Enero.- El grupo conocido de los “cinco notables”, que fungen como mediadores del conflicto entre los trabajadores electricistas y el gobierno federal, se reunieron en el Senado de la República para elaborar una iniciativa que retome las negociaciones.
El presidente del Senado, Carlos Navarrete, manifestó que la ayuda de los notables no ha quedado en el olvido y el gobierno de la república no debe perder la paciencia en resolver el conflicto que causó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Luego de la advertencia del secretario de Gobernación de no negociar con los dirigentes del SME mientras no hagan a un lado la violencia y las manifestaciones tumultuarias, el coordinador de los senadores perredistas dijo que Fernando Gómez Mont debe tener paciencia porque si la pierde recurrirá a la fuerza para tratar de resolver los problemas sociales.
El senador del PRD dijo que el gobierno debe buscar salida a un conflicto que parece que se desborda en actos de violencia y aseguró no creer que el país esté para asistir a una situación de ese tipo.
Al encuentro privado, acudieron Carlos Navarrete, así como el rector de la UNAM, José Narro; el ex director del Instituto Politécnico Nacional, José Antonio Villa Rivera, y los coordinadores del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Félix Muñiz, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: