jueves, 7 de enero de 2010

Presentará SME denuncias por violencia




Ciudad de México, 07 de Enero.- El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslindo de los hechos violentos que se registraron ayer miércoles en la colonia San Rafael donde un grupo de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro daño al menos 10 vehículos durante un enfrentamiento que sostuvieron con un grupo de personas jubiladas.
Martin Esparza, dirigente del mencionado gremio sindical dio a conocer que acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a levantar una denuncia penal por estos hechos vandálicos y responsabilizaron directamente Alejandro Muñoz y Jorge Sánchez de estar detrás de un grupo de infiltrados que son los que han ocasionado los destrozos con el fin de desestabilizar el movimiento.
“Se van a presentar las denuncias correspondientes. Hubo por lo menos 5 o 6 grupos que no son del Sindicato Mexicano de Electricistas los que estuvieron involucrados en esos hechos. Nosotros estuvimos aquí, regresamos estuvimos realizando nuestras protestas, nosotros nos deslindamos de estos hechos.
Nosotros les hemos pedido a las autoridades del Distrito Federal para que ellos mismos los identifiquen.
Nosotros nos deslindamos de estos hechos, primero, y segundo tenemos un jurídico que atiende de todos los asuntos de demandas y nosotros vamos a continuar con esta lucha que es pacifica porque tenemos la razón”.
“Si algo pasa, Alejandro Muñoz está amenazando al movimiento del SME es el que está detrás de ese grupo que esta de rijosos. Están ahí de esquiroles con Jorge Sánchez. El único responsable si algo le pasa algún compañero es Alejandro Muñoz porque está amenazando y esos mensajes que están llegando a los teléfonos son de ellos porque así actúan ellos”.
En compañía de cientos de agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martin Esparza insistió en que se lleve a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación con el fin de llegar a un acuerdo en el conflicto de Luz y Fuerza del Centro.
“El planteamiento que le hicimos antes de terminar el año del 2009 fue tenemos tantos compañeros que no nos hemos liquidado, esta es la estructura de Luz y Fuerza del Centro, así quedamos con los que no nos hemos liquidado y esa propuesta la presentamos en la mesa. Su preocupación de ellos con los documentos que presentaron en la Cámara de Diputados es que el costo del contrato era muy caro y tenemos pasivos muy altos pues ya se le disminuyo el 60 por ciento con los que se liquidaron, también ya disminuyo el pasivo laboral. En el momento en que nosotros regresemos a nuestro trabajo vamos a tener una empresa financieramente sana, en números negros”.
Por su parte Néstor de Buen uno de los abogados encargados de la defensa de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro considero que la mejor opción legal para resolver este conflicto es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso pero aclaro que no confía tampoco en la imparcialidad e independencia de algunos ministros.
Bogdan Castillo, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: