sábado, 27 de marzo de 2010

Acepta finalmente el PRD que Dante Delgado Rannauro sea su candidato


❚CADA MIEMBRO DEL DIA TENDRÁ SUS VOTOS Y EN FUNCIÓN DE ELLOS ASIGNARÁN PLURINOMINALES

A pesar de las dudas y oposiciones de dirigentes estatales en torno a la precandidatura de Dante Delgado Rannauro para el gobierno del estado de Veracruz, finalmente el Partido de la Revolución Democrática aceptó en Consejo Estatal que el convergente vaya a la cabeza del DIA (Diálogo de Reconstrucción de México), aunque aún no quedaron definidas las condiciones que el perredismo veracruzano impondrá al senador con licencia.
Después de la Convención Estatal, dio inicio el Consejo Estatal, allí, los perredistas coincidieron que dentro del acuerdo de la coalición el abanderado del partido naranja tiene que aceptar ciertas condiciones, entre ellas, el PRD peleará sus espacios que ha gobernado: “que en donde el PRD está fuerte, sean los perredistas quienes definan a su candidato”.

Así, dentro del punto de acuerdo de la alianza entre PT, Convergencia y PRD, hubo una discusión, pues según varios perredistas, Dante Delgado no es el idóneo para luchar por la gubernatura, pero después de todas las oposiciones, se llegó al acuerdo de ir con el convergente y dejar la discusión sobre la condiciones de la coalición para el siguiente Consejo Estatal perredista.

Antes, nuevamente la Convención Estatal del Partido de la Revolución Democrática ocurrió entre acusaciones de grupos sobre la compra de delegados y los aquellos que, autocríticos, decían que la crisis interna del sol azteca continúa, pero finalmente pudieron integrar su lista de sus seis precandidatos a las diputaciones plurinominales.

Aunque estaba prevista la llegada de Jesús Ortega a la Convención, en su representación asistió Hortensia Aragón, secretaria adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, allí se concluyó con la lista de las precandidaturas a las diputaciones plurinominales. Ayer tocaba a los números nones, que corresponden a muejres: se eligió en la segunda posición a Brenda Condado Escamilla, con 70 votos; en la cuarta posición, a Dulce María Romero Aquino, con 27 votos.

En la sexta posición, Antonio León Mendivel, con 29 votos, integrándose a la lista del sábado, en la que la primer fórmula es encabezada por Rogelio Franco Castán, en la posición tercera Juan Carlos Mezhua y en la quinta a Matías Herrera.

No obstante la lista de posiciones, señaló el ex diputado local Atanasio García Durán, competirán contra Convergencia y el Partido del Trabajo, “hay una determinación en el sentido de que cada partido tendrá sus votos y en función de esos votos, asignarán las plurinominales”.

Estas designaciones fueron cuestionadas, la ex alcaldesa de Santiago Tuxtla, Jazmín Copete Zapot, denunció que Rogelio Franco pudo haber comprado votos de delegados del PRD para quedar en la primera posición de la lista de plurinominales, y que ha gastado“hasta dos millones de pesos”, y especuló que los recursos pudieron venir del gobierno del estado o de la propia dirigencia nacional e, incluso, “que podrían ser otros acuerdos que traigan para a futuro, esto sí deja mucho que decir, yo estoy decepcionada donde viene una comisión electoral nacional, ayer las boletas las traían los delegados por atrás y otros les estaban diciendo por donde votar”.

En tanto, Atanasio García Durán expresó que el partido vive una crisis interna, “el desastre que ocurre en el PRD es la disputa de las mafias, de las pandillas que se han apoderado del partido y eso trasciende en la opinión del electorado, no creo que el PRD tenga un futuro halagador, se prevé un desastre en los resultados electorales”.

El ex diputado local expresó que en estos momentos: “la izquierda en Veracruz no depende de Dante, la izquierda está cansada del PRI y del PAN, quiere un cambio de gobierno y ve proyectos en ese sentido, en ese marco se inscribe la candidatura de Dante, no es depender de él, a lo mejor es al revés, Dante depende de la fuerza que representa un proyecto político de izquierda”.

Dulce María Romero Aquino señaló que era claro que en la lista de aspirantes a las pluris estaban los menos indicados, pero sí compadres, hermanos, amigos y hasta amigas de los dirigentes estatales.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: