sábado, 27 de marzo de 2010

Fustiga Calderón a quienes critican a México y llama a defender la imagen del país




Fustiga Calderón a quienes critican a México y llama a defender la imagen del país
Daniel Lizárraga


MÉXICO, DF, 26 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón deploró que México sea satanizado en estos momentos por sus problemas de inseguridad pública en boca de los propios mexicanos aun cuando, desde su perspectiva, existen países con mayores índices de asaltos y, sobre todo, de homicidios.
En medio de una polémica por la actuación del Ejército Mexicano en Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana donde murieron dos estudiantes del Tec durante una refriega entre militares y narcotraficantes, Calderón pidió a toda la ciudadanía “hablar bien de México y defender a la patria”.
Al participar en un desayuno con empresarios del ramo turístico, el presidente enfatizó que “jamás había escuchado a un brasileño hablar mal de Brasil”.
Ante unos 200 empresarios congregados en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Calderón citó la información de un instituto estadunidense para resaltar el hecho de que los indicadores en materia de criminalidad no son tan altos en el caso de México, pues según el estudio hay 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Jamaica suman 60; en El Salvador, 52; Guatemala, 47; Brasil, 22 y, en Costa Rica, 11.
En contraste, abundó, en Washington hay 31.5 homicidios por cada 100 mil habitantes y en Nueva Orleans se registran 95.
"Sí tenemos problemas de percepción, no pretendemos ocultar los problemas, pero también se vale hacer un esfuerzo para poner las cosas en perspectiva y hablar bien de México", concluyó.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: