sábado, 27 de marzo de 2010

López Obrador aplaude que Ebrard no escuche el canto de las sirenas



Con la mira en 2012, lo tientan para que rompa con nosotros
López Obrador aplaude que Ebrard no escuche el canto de las sirenas
René Ramón y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 9
Valle de Chalco, Méx., 26 de marzo. Al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, lo están tentando para que rompa con nosotros; otro no hubiera aguantado, pero él se puso cera en los oídos y no escuchó el canto de las sirenas, respondió hoy Andrés Manuel López Obrador cuando se le preguntó sobre las elecciones presidenciales de 2012.

Ebrard hace un buen papel y es responsable, mientras el gobernador mexiquense, el priísta Enrique Peña Nieto, está montado “en un show mediático”, señaló.

Reiteró que el candidato de la izquierda será el que esté mejor posicionado en la preferencia de los electores y deberá estar respaldado por los partidos que formaron el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).

Peña Nieto sale más que la Coca-Cola y las Sabritas en la televisión, pero cuando reprimió a los vecinos de Valle de Chalco, afectados por la inundación del 5 de febrero pasado, nada apareció en los medios electrónicos, recordó en una gira de trabajo por esta localidad, donde se reunió con dirigentes de izquierda de la zona oriente del estado.

Respecto de los comicios para la elección de gobernador mexiquense en 2011, aseveró: no hay razones para que la gente apoye al PRI y a Peña Nieto, si lo que han hecho es lo mismo que se viene aplicando desde la época de (Carlos) Hank González. Todo es corrupción, engaños y cooptación, y ahora el añadido es la publicidad.

López Obrador estuvo por la noche en Cuautitlán Izcalli, donde reiteró que para la elección de 2012 sólo hay dos proyectos de nación: uno, empujado por la oligarquía que impulsa al PRI con Peña Nieto, y otro que pretende un gobierno que sirva al pueblo.

En ese municicipio sostuvo una reunión con integrantes del gobierno legítimo de 19 municipios. Al encuentro asistieron afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, en un acto efectuado en la sede gremial de Lechería.

Antes, en Valle de Chalco, el ex candidato presidencial acudió a la escuela secundaria José Martí, donde se reunió con profesores y dirigentes de izquierda.

Ahí lamentó que Felipe Calderón no tenga idea de cómo enfrentar la inseguridad y la violencia: no es con balandronadas como se va a solucionar el problema.

Agregó que no existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, sólo hay desorden, y la muestra son las muertes en Nuevo León de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Duele, porque todos los seres humanos merecemos vivir; se debe garantizar a todos por igual el derecho a la vida. Creo que no es con esos desplantes, con esa actitud, como se debe enfrentar el problema.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: