sábado, 27 de marzo de 2010

Deja CFE a colonos de Emiliano Zapata sin luz; también les cortó el agua potable


Lo que pretendía ser el modelo de ciudad sustentable se ha convertido en la peor pesadilla para sus habitantes. Se trata del fraccionamiento conocido como Ciudad Primavera, ubicado cerca de Carrizal en el municipio de Emiliano Zapata, que en las últimas semanas han padecido el acoso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no sólo los deja sin energía eléctrica, sino también sin agua potable, pues dejan sin funcionar las bombas que surten el vital líquido en los hogares.

Un grupo de habitantes de este fraccionamiento se manifestó afuera de las instalaciones de la CFE para denunciar que la paraestatal les realiza cortes al suministro de manera ilegal, pues aunque todos comprobaron pagar sus recibos de forma puntual, la paraestatal cortó el servicio bajo el argumento de un adeudo por introduir el fluido eléctrico hasta ese lugar.

Martín Mendoza, habitante de ese fraccionamiento, explicó que casi 300 familias viven en Ciudad Primavera, muchos ya compraron sus casas y otros más las siguen pagando a la constructora Roma, empresa que contrató a la CFE la introducción del sistema eléctrico, que no terminó de pagar y ahora la paraestatal pretende cobrárselos a los habitantes.

Además criticó que todos los recibos de luz que llegan a sus hogares tienen mal la dirección, pues no corresponde con el número de sus medidores, por lo que algunos padecen el corte de electricidad debido a que otro vecino es quien debe pagar por su consumo.

Ante esta situación, acudieron este martes a encontrar una solución con los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, pero lejos de recibir una respuesta les negaron el acceso y los amenazaron que les cortarán el servicio de electricidad de manera definitiva, hasta que no paguen el adeudo que contrajo la constructora.

Martín Mendoza lamentó que para quienes decidieron irse a vivir a la Ciudad Primavera ha sido la peor decisión de su vida, pues les prometieron que contarían con todos los servicios, incluidos los de un centro comercial, escuelas y una clínica de salud, y de todo eso nada tienen, sin embargo, la empresa sigue promocionando y construyendo más viviendas.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: