sábado, 27 de marzo de 2010

Decapitan a director de la policía de Agualeguas; escriben con sangre las iniciales CDG




Decapitan a director de la policía de Agualeguas; escriben con sangre las iniciales CDG
Arturo Rodríguez García


AGUALEGUAS, NL, 26 de marzo (apro).- El titular de Seguridad Pública municipal, Heriberto Omar Cerda Cadena, y su hermano Jesús Eloy, quien se desempeñaba como juez de paz, fueron encontrados hoy, decapitados, en la caja de una patrulla pick up.
El hallazgo ocurrió luego de que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportó la desaparición de la patrulla 04. Luego de un rato, agentes de la corporación ubicaron el vehículo en un paraje de General Treviño, próximo a la carretera estatal que comunica a ese municipio con Miguel Alemán, Tamaulipas.
El procurador Alejandro Garza y Garza informó que los hermanos Cerda Cadena fueron decapitados con arma blanca.
Personal de la AEI aseguró que, por el tipo de heridas, los crímenes se cometieron con un machete.
En la puerta del conductor y en el parabrisas se escribieron con sangre las letras CDG, abreviación de cártel del Golfo.
Ubicado en la zona norte del estado y colindante con Tamaulipas, Agualeguas es un municipio que cuenta apenas con unos 3 mil 500 habitantes, próximo a la carretera México-Nuevo Laredo.
La región se ha visto envuelta en hechos de sangre en las últimas semanas, pues se han registrado tiroteos entre grupos rivales del narcotráfico y de éstos con el Ejército Mexicano.
Los municipios sacudidos por la violencia son Parás, General Treviño, Sabinas Hidalgo y la llamada “frontera chica” de Tamaulipas.
Ante la ola de ‘narcoviolencia’, los gobiernos estatal y federal anunciaron, hace tres semanas, que reforzarían la vigilancia, por lo que se desarrollan frecuentes patrullajes del Ejército y cuerpos policiacos.
No obstante su extensión y escasa población, Agualeguas se hizo célebre por ser la comunidad de origen de la familia Salinas de Gortari, cuyo miembros, incluido Carlos, el expresidente de México, acuden en Semana Santa a celebrar una reunión familiar y una carrera atlética.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: