sábado, 27 de marzo de 2010

Descarta Slim que violencia haya ahuyentado inversiones



Descarta Slim que violencia haya ahuyentado inversiones
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 5
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseveró que la violencia no ha ahuyentado las inversiones en México, y aseguró que camina tranquilo por las calles del país.

–¿Por qué dicen que los inversionistas se ahuyentan con la violencia?

–Bueno, no ha sido el caso.

–¿No le preocupa el clima de violencia?

–Siguen las inversiones. Nosotros seguimos invirtiendo y creo que todo mundo sigue invirtiendo.

Invitado a Los Pinos a la presentación de la Agenda del Agua 2030, el dueño de Telmex y de Grupo Carso se mostró optimista sobre la situación económica del país este año al señalar: tenemos mejores expectativas.

Consideró que el primer semestre del año pasado fue muy malo y nos afectó mucho, porque la economía cayó muy fuerte.

Pero afirmó que el primer semestre de 2010 será muy alto comparado con el mismo periodo del año anterior, aunque bajo en relación con 2008.

Slim explicó, por otro lado, que está interesado en invertir en la conservación del agua y que por eso se sumó al llamado hecho por el presidente Felipe Calderón para diseñar una agenda sobre el tema.

Explicó que se requiere hacer inversiones permanentes para cumplir la agenda planteada por Calderón para que, por ejemplo, haya ríos limpios y no ocurran inundaciones.

Aseguró que la iniciativa privada puede invertir en mil cosas en este campo bajo el esquema de PPS (proyectos para prestación de servicios) y puso de ejemplo las plantas de tratamiento de agua, los acueductos y los canales de riego.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: