jueves, 20 de mayo de 2010

César Nava niega que pida "voto por voto" en Mérida



César Nava niega que pida "voto por voto" en Mérida
La redacción


MÉXICO, DF, 19 de mayo (apro).- El presidente nacional del PAN, César Nava, descartó hoy que el partido que encabeza demande el recuento “voto por voto” en Yucatán luego de su descalabro electoral en esa entidad.

En un intento por desmarcarse de la estrategia seguida por Andrés Manuel López Obrador en 2006, Nava Vázquez aclaró que “no estamos pidiendo un voto por voto, ni mucho menos estamos mandando al diablo a las instituciones, lo que estamos haciendo es defender lo que al derecho del pueblo yucateco corresponde”.

En entrevista radiofónica dijo que lo que busca el PAN es evidenciar la “elección de Estado” y la intromisión del gobierno priista de Ivonne Ortega durante las elecciones en Yucatán, en particular en Mérida, todo con el fin de favorecer a los candidatos del PRI.

“Lo aclaro de nuevo: no estamos pidiendo voto por voto, ni mucho menos, sino más bien estamos haciendo un planteamiento integral, que tiene que ver con una elección de Estado, con una intervención abierta, generalizada, del gobierno a favor de los candidatos del PRI”, dijo.

Además, destacó que el PAN no permitirá “que ningún gobernador del PRI repita estos esquemas”.

Y dio ejemplos: “Lo estamos viendo en Veracruz, en Oaxaca, en Hidalgo, cómo paulatinamente los gobernadores toman la ruta de Ivonne Ortega, y les decimos con toda claridad, no lo vamos a permitir, no vamos a callar la voz ante estos atropellos”.

Por esa razón, detalló, el PAN ya recaba todas las evidencias fotográficas, de video y documentales de las presuntas irregularidades cometidas en Mérida.

Sin embargo, admitió que su partido reconocerá “las derrotas que sean claras, inobjetables, y donde no haya habido una intervención abierta y grosera de algún gobernador en turno”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: