jueves, 20 de mayo de 2010

Chocan sicarios y soldados en Poza Rica; un muerto



Chocan sicarios y soldados en Poza Rica; un muerto
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 19 de mayo (apro).- Un enfrentamiento a balazos entre sicarios y efectivos del Ejército Mexicano en Poza Rica dejó un saldo de una persona muerta y tres heridos, según informó el procurador de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel Herrera.

El funcionario dijo que los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles y que los sicarios dispararon contra los militares al tenerlos a la vista.

Según el titular de la PGJ, uno de los “lesionados”, cuyas heridas fueron leves, estaría en condiciones de ser presentado ante el Ministerio Público para rendir declaración previa.

En relación con la persona fallecida, que en vida llevó el nombre de Francisco Aldana Maldonado, la PGJ no determinó si era militar o civil.

El Ejército Mexicano tampoco ha informado si el fallecido y los heridos son militares.

De acuerdo con la versión de vecinos del fraccionamiento El Vergel, en Poza Rica, la balacera en los presuntos sicarios del narcotráfico y los militares duró al menos tres horas.

De acuerdo con las autoridades ministeriales locales la persona que perdió la vida fue identificada como Francisco Aldana Maldonado, de 22 años de edad.

Los hechos se registraron en la calle Manuel Peláez del fraccionamiento El Vergel, donde los vecinos aseguran haber escuchado disparos y el estallido de granadas durante más de tres horas. Uno de los testigos aseguró haber visto tirado el cuerpo de un militar en la calle La Rosa.

De acuerdo con reportes periodísticos de esa región, algunos testigos aseguraron haber visto desde la azotea de sus casas a personas armadas con rifles de alto poder disparando y lanzando granadas contra los militares.

Los heridos por los impactos de bala, que fueron trasladados para su atención médica al Hospital Regional de Poza Rica, y otros centros de salud, fueron identificados como Alfredo Rodríguez García, Juan Carlos Aguirre Alarcón, Saturnino Bautista Galindo, Jorge Velásquez Ramírez, Pedro Vidal Salvador y Miguel Ángel de la Sota Saucedo. Se dice que cinco de ellos son militares.

Personal médico de los centros de salud donde son atendidos los heridos y que están fuertemente resguardados por elementos de la milicia, señaló que uno de ellos se encuentra grave y fue trasladado a terapia intensiva y uno más podría perder el brazo debido a la explosión de una granada que lo alcanzó.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades judiciales, en el ataque se utilizaron armas de grueso calibre y se detonaron granadas de fragmentación, causando daños en vehículos estacionados y fachadas de algunas propiedades aledañas.

A pesar del hermetismo de las autoridades militares destacadas en esa región del norte del estado, se conoció que al mediodía habrían sido detenidas tres personas del grupo armado que atacó a los soldados.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: