jueves, 20 de mayo de 2010

Concluye proceso penal contra implicados en estampida en Nuevo León



Concluye proceso penal contra implicados en estampida en Nuevo León
Luciano Campos Garza


MONTERREY, N.L., 19 de mayo (apro).- Un juez penal dio por cerrado el proceso en contra de las tres personas que eran procesadas por la estampida ocurrida en la Expo Ganadera del municipio Guadalupe, en la que murieron cinco personas, el pasado 2 de mayo.

El caso concluyó luego de que familiares de las víctimas les otorgaron el perdón.

El lunes pasado, fueron notificados del sobreseimiento el exdirector de Protección Civil de Guadalupe, así como Alma Escalante Gutiérrez y José Edelmiro Silva de León, jefa de seguridad y administrador del Jardín Cerveza, donde ocurrió la tragedia.

Estas tres personas se encontraban en libertad tras pegar una fianza mientras enfrentaban el proceso por el delito de homicidio culposo, que no es considerado grave.

Entre el lunes y martes los familiares de las víctimas recibieron una indemnización en efectivo –la cantidad no fue revelada-- y otorgaron el perdón.

La estampida se originó después de que una persona, hasta ahora no identificada, pero visualizada en videos del lugar, disparó al aire, lo que ocasionó que miles de personas se precipitaran sobre las estrechas salidas del Jardín Cerveza.

Tres hombres y dos mujeres murieron aplastados.

Tras conocerse que concluía el proceso contra los tres procesados, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza aclaró que el caso no está cerrado, ya que aún se persigue por homicidio doloso al sujeto que en los videos aparece accionando el arma de fuego.

"Son dos vertientes en la investigación: uno el delito doloso y otro el culposo. El culposo es donde se comete el delito por negligencia, falta de precaución o cuidado de las personas, que en este caso es lo que sucedió con el personal que laboraba ahí y con el director de Protección Civil”, explicó.

La PGJE ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a la captura de la persona que disparó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: