jueves, 20 de mayo de 2010

NAVA, EL INCONSISTENTE

NAVA, EL INCONSISTENTE



Por: Claudia Rodríguez
Qué pena con Patylu y con los militantes panistas, pero el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) va de ridículo en ridículo por sus inconsistentes declaraciones y consecuentes actos.



Sin contar la entrega de anillo de compromiso matrimonial a la cantante Patricia Sirvent, se recuerda su último escándalo político al negar el pacto de no alianzas electorales efectuado con la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional y ahora, la solicitud del voto por voto, casilla por casilla para su partido tras las recientes elecciones en Mérida, Yucatán.

Sobre esta última petición que realiza Nava a las autoridades electorales correspondientes para revisar el voto de los emeritenses, ¿se habrá olvidado que él acusaba a varios quienes hicieron esta petición en las elecciones federales del 2006, de faltar al respeto a las instituciones del país?

De flamante político, Nava ha pasado a ser en muy poco tiempo, un factor incómodo y de inestabilidad no sólo para su partido y sus jefes, sino incluso para el propio país.

Es imposible olvidar como de forma vehemente, el todavía dirigente nacional panista, en el 2006 acusaba a Andrés Manuel López Obrador de subversivo y exigía al Instituto Federal Electoral (IFE) su obligación de investigar el presunto apoyo político y económico del gobierno de Venezuela al proyecto de López Obrador y confiaba Nava, en que el instituto no archivara dicha solicitud y la resolviera antes de la elección del 2 de julio del mismo 2006, porque según él: “lo que está de por medio es, ni más ni menos, que la intromisión de agentes extranjeros en la vida electoral y política del país y, por ende, la posible violación de la soberanía mexicana”.

Ante la debacle panista en varios puntos del territorio nacional, su dirigencia ya no encuentra a quién cargarle el muerto y esperemos que no sea a ninguna célula bolivariana porque en todo caso, parece que están más cerca de firmar pactos con éstas, que de fincarles algún extrañamiento por violación de la soberanía mexicana.

César Nava aún no encuentra como explicar bien a bien las llamadas alianzas ciudadanas que no son otra cosa que ir en coalición con actores políticos de muy diferente ideología a la panista y ahora hasta defiende el voto por voto, casilla por casilla para los emeritenses panistas.

¿Cuál será el próximo desatino de Nava?

Espero que no sea el tomar el Parque Central o la Plaza Hidalgo en Mérida, Yucatán para exigir algo que tanto repudio a los perredistas en el 2006, porque entonces sí, ya lo perdimos.

Acta Divina… El dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, señala que el objetivo de las alianzas electorales con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tienen como condición esencial en todos los casos, el compromiso republicano mínimo que debe asumir cualquier candidato o compañero de viaje en esta alianza. “Eso por lo tanto excluye a Andrés Manuel López Obrador, porque no tiene un compromiso básico de respeto a las instituciones del país…”, puntualizó el panista Nava.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: