jueves, 20 de mayo de 2010

PGJE cita a declarar a coordinador de campaña panista en Mérida




PGJE cita a declarar a coordinador de campaña panista en Mérida
Rosa Santana


MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo (apro).- La candidata del PAN a la alcaldía de esta capital, Beatriz Zavala Peniche, denunció que, en represalia a las acciones de resistencia que su partido inició el martes para exigir se limpie el proceso electoral, “la Procuraduría del gobierno priista de Yucatán” arreció sus actos de hostigamiento contra su equipo de colaboradores.

Explicó que este día la Procuraduría, que encabeza Héctor Cabrera, por cierto excuñado de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, libró un citatorio para que el coordinador de la campaña panista por la alcaldía, Luis Montoya Martínez, se presente a declarar por el caso “del expediente prefabricado” de siete personas arraigadas como presunto grupo de choque del PAN.

Agregó que apenas anoche durante un mitin en la Plaza Grande el gobierno estatal habló de su intención de limpiar el proceso, y “hoy ya intenta presionarnos, al involucrar a Montoya Martínez en el caso de los siete detenidos”.

A los arraigados les señala como los presuntos responsables de la golpiza al diputado priista Ismael Peraza Valdez, quien ya los deslindó, y luego fueron acusados de organizar un grupo que pretendía desestabilizar las elecciones.

Añadió que abogados defensores de al menos dos de los detenidos han demostrado con pruebas que sus representados fueron golpeados y amenazados de muerte, al grado que firmaron “todo lo que les pusieron enfrente”.

Aparte, senador panista Hugo Laviada Molina interpuso denuncia por tortura de los detenidos, en un proceso que ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobierno del estado también involucró a una diputada federal panista del Distrito Federal y a una exdiputada de Tamaulipas del mismo partido como integrantes de una red que presuntamente encabeza el “grupo”, situación desmentida por las propias legisladoras.

“¡Esto es el colmo!”, expresó Zavala Peniche.

“El expediente es producto de una fabricación con la que intentan involucrar a Luis Montoya. Esta gente no tiene límites, y es preciso frenar la embestida, pues hechos como éstos, cometidos desde el poder, son los que configuraron la elección de Estado”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: