jueves, 20 de mayo de 2010

Llega la autocensura a la Permanente por desaparición de Diego



Llega la autocensura a la Permanente por desaparición de Diego
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 19 de mayo (apro).- A petición de los coordinadores de las bancadas del PAN en las cámaras de Diputados y de Senadores, la Comisión Permanente suspendió un punto de acuerdo en el que se pronunciaba por la pronta aparición del panista Diego Fernández de Cevallos.

El martes pasado, Noticieros Televisa dio a conocer un comunicado en el que anunciaba que “por respeto a la vida” de Fernández de Cevallos tomaba la decisión de “no volver a informar de este caso hasta su desenlace”.

Este miércoles, en tribuna, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, lamentó que se frustrado el pronunciamiento y reprochó:

“Este Congreso de la Unión debería estar preocupado y debería estar exigiendo la rápida aclaración de esta desaparición. Los coordinadores retiraron al final la propuesta que habían solicitado”, reveló.

El exgobernador de Zacatecas calificó de “grave” este viraje en la actitud de los legisladores, “no sólo porque se trate de Diego Fernández de Cevallos sino porque hay miles de desaparecidos, por eso es conveniente ese punto de acuerdo”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, aludió al caso al reiterar que existen diferencias entre ambas cámaras para acordar un periodo extraordinario en donde se aprueben, entre otras leyes, la denominada antisecuestro.

Afirmó que la desaparición de Fernández de Cevallos “no hace más que exhibir la vulnerabilidad a que todos los mexicanos estamos siendo víctimas”.

En conferencia de prensa, Madero justificó su posición al señalar que un día antes la bancada del PRI solicitó que el caso del excandidato presidencial panista sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

“El secuestro –argumentó-- es un delito del orden común, que es materia, competencia de los gobiernos de los estados, que debería ser atendido y que no existe hasta el momento ningún material. Es pura especulación todo lo que se ha recogido al respecto, que no existe justificación alguna para solicitar que sea atraído (el caso de Diego) por la Procuraduría General de la República”, insistió Madero.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: