martes, 22 de junio de 2010

Diputados de coalición opositora quieren al IFE como árbitro en Durango




Diputados de coalición opositora quieren al IFE como árbitro en Durango
Patricia Dávila


MÉXICO, DF, 21 de junio (apro).- Los legisladores federales Laura Elena Estrada, Juan Quiñones y Marcos Cruz, de la coalición opositora “Durango nos Une” que integran PAN, PRD y Convergencia, iniciaron un ayuno de 24 horas, para exigir que el Instituto Federal Electoral (IFE) se haga cargo de los comicios en la entidad.

Denunciaron que la última acción decidida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para acallar a los medios de comunicación evidencia que el árbitro electoral estatal no es imparcial ni confiable.

Los legisladores se instalaron en la plaza IV Centenario, justo frente a Palacio de Gobierno, en donde realizarán el ayuno por relevos de diputados locales, regidores y demás personajes de la coalición “Durango nos Une”, informó el medio de comunicación local Yancuic.

Los legisladores también dieron a conocer las acciones que emprenderán durante el curso de la semana para informar a la opinión pública y exigir un alto a la violación del derecho de expresión e información.

Entre ellas, tienen previsto acudir a diferentes medios de comunicación para manifestar su rechazo a la “mordaza” que busca imponer el IEPC para salvaguardar la “honra y reputación” de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en particular la figura del aspirante a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera.

La instrucción del órgano electoral de Durango “viola de manera flagrante y cínica el derecho constitucional de libertad de expresión y el derecho a la información a la que todos los ciudadanos tienen derecho”, acusaron.

Los legisladores además buscarán entrevistarse con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para solicitar que interceda y se dé marcha atrás a esa “ley mordaza”.

Mañana martes, advirtieron, se reunirán con el general Moisés Melo García, jefe de las fuerzas armadas en la entidad, para solicitarle su intervención en la custodia de las boletas y el desarrollo del proceso electoral del próximo 4 de julio.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: