martes, 22 de junio de 2010

Rechaza Yunes participar en debate a puerta cerrada




Rechaza Yunes participar en debate a puerta cerrada
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 21 de junio (apro).- El candidato de la coalición PAN-Nueva Alianza (Panal), Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no participará en el debate a puertas cerradas organizado por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), programado para este martes, ya que sólo se trasmitirá por internet.

Yunes Linares condicionó hoy su presencia en el debate no sólo a que sea transmitido por televisión abierta, sino a que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PRV, Javier Duarte de Ochoa, “regrese los mil millones de pesos” que se ha gastado hasta ahora en su campaña política.

En conferencia de prensa, Yunes Linares argumentó que no prestará a una “simulación” y sólo asistirá si el encuentro entre candidatos se transmite por televisión abierta; si se permite el acceso a todas las personas que quieran conocer las propuestas, y que el consejo general del IEV actúe como órgano autónomo.

De acuerdo con lo acordado en la víspera por el Consejo General del IEV, sólo habrá un debate entre los aspirantes a suceder a Fidel Herrera Beltrán en el gobierno del estado, el cual fue programado para las 21:00 horas del martes 22 de junio.

No obstante que los aspirantes de las coaliciones PRD-PT-Convergencia, Dante Delgado Rannauro, y del PRI-PVEM-PRV, Javier Duarte, han dicho que están “listos y preparados” para debatir sus propuestas, Yunes Linares insistió en que no hay condiciones para presentarse a dicho debate.

Por su lado, el priista Javier Duarte aseguró estar listo para asistir a dicho debate y “enfrentar cualquier situación”, incluidos los ataques que pudiera recibir de parte de sus contrincantes.

Sin embargo, el candidato priista confió en que el encuentro entre candidatos se lleve a cabo en un ambiente de civilidad y respeto, “donde quede de manifiesto el profesionalismo para evitar una guerra de insultos, que es lo que menos le interesa al electorado”.

En tanto, el coordinador de la campaña del candidato priista, José Yunes Zorrilla, negó que Duarte de Ochoa haya rebasado los topes de gastos de campaña como ha acusado el PAN, la cual, dijo, “sólo es una estrategia mediática que no les ha funcionado”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: