martes, 22 de junio de 2010

Hijo de Maciel demanda en Nueva York a los Legionarios




Hijo de Maciel demanda en Nueva York a los Legionarios
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 21 de junio (apro).- Raúl González Lara, uno de hijos biológicos de Marcial Maciel, demandó por la vía civil a los Legionarios de Cristo, debido a que esta congregación religiosa encubrió los abusos sexuales que su padre cometió contra él.

La demanda fue interpuesta hoy lunes ante la Corte Suprema de New Haven, en Connecticut, Estados Unidos, por el representante legal del joven Raúl, el abogado estadunidense Jeff Anderson, quien se ha especializado en defender a las víctimas de sacerdotes pederastas, tanto en México como en Estados Unidos.

En una videoconferencia transmitida desde Estados Unidos, Raúl González señaló que su padre abusó unas cien veces de él.

Mientras que Jeff Anderson indicó que estos abusos de Maciel fueron encubiertos por los Legionarios y por altos funcionarios del Vaticano, “incluyendo tres o cuatro Papas”, entre ellos Juan Pablo II.

El abogado agregó que el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado de Juan Pablo II y actual cabeza del Colegio Cardenalicio, fue otro de los principales encubridores de Maciel.

En enero pasado, Raúl mantuvo contacto con Carlos Skertchly, procurador general de los Legionarios en Roma, a quien le pidió 26 millones de dólares por no revelar públicamente que era hijo de Maciel, junto con sus hermanos Omar y Christian.

Sin embargo, los Legionarios se negaron “a pagar dinero a cambio de silencio”, ya que éstas eran “peticiones ilícitas”.

En respuesta, el pasado 3 de marzo, Raúl, Omar y Christian revelaron públicamente que eran hijos de Maciel, a través del programa radiofónico Noticias MVS, que conduce Carmen Aristegui.

En ese tiempo, el representante legal de los tres jóvenes era el abogado mexicano José Bonilla Sada, quien rompió con ellos a raíz del escándalo. Ahora, es solamente Raúl quien demanda a los Legionarios, valiéndose del abogado Jeff Anderson.

Anderson fue quien demandó, en la Corte de Los Ángeles, California, al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, por encubrir, supuestamente, al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: