martes, 22 de junio de 2010

Participará mañana aquí López Obrador en foro de izquierdas


ALONSO CHAVEZ LANDEROS
Martes, 22 de Junio de 2010 00:39

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador estará mañana en la entidad para participar en el foro de discusión organizado por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), a fin de convocar a la unidad de las izquierdas en el estado.

Así lo informó Felipe Pinedo Hernández, líder estatal frentista, quien manifestó que al encuentro asistirán también Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) y Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

El también candidato a diputado local por el distrito 18 por la coalición Zacatecas nos une (PRD-Convergencia) afirmó ayer que el objetivo de dicho foro es llamar a la unificación de la izquierda de la entidad de cara a la elección del 4 de julio.

A la mesa de debate, dijo, el FPLZ convocó a organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) y El Barzón, así como sindicatos de telefonistas, magisterio y de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para discutir sobre el actual proceso electoral.

Pinedo lamentó en conferencia de prensa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una serie de encuestas “patito” y “hechas a modo” publicadas cada semana, intente “bajar” a Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador de la coalición Zacatecas nos une, de la contienda.

Sin embargo, afirmó que contrario a las encuestas, el escenario electoral favorece al perredista en los municipios, secciones y distritos electorales; mostrando que los resultados “falsos” de los sondeos de opinión.

Felipe Pinedo señaló que en el distrito electoral 18 se ha reducido en 35 por ciento el número de abstención, lo mismo en la entidad, lo que obliga a los partidos políticos a incrementar el número de votos efectivos, así el abanderado que gane la gubernatura deberá hacerlo con alrededor con 220 mil sufragios.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: