sábado, 12 de junio de 2010

Serrano Limón abandona ponencia en la UAM por rechiflas


10 Junio, 2010 - 22:03

En medio de rechiflas, condones inflados y pancartas de protesta, Jorge Serrano Limón abandonó el auditorio 'Javier Mena', de la UAM-Xohimilco, sin presentar su ponencia, con la queja a las autoridades de que "esperaba un ambiente adverso, pero no tal falta de respeto".

En punto de las 18:30 horas, el representante de Provida debía impartir su conferencia "Matrimonio entre un hombre y una mujer: Fuente de vida, fuente del verdadero amor", lo que no ocurrió ante la protesta de los estudiantes.

Dado que en la puerta principal del auditorio un grupo de jóvenes rechazaba con pancartas su presencia en esa casa de estudios, la psicóloga Lucero Chacón Juárez, lo recibió a nombre de las autoridades y ambos ingresaron por la parte trasera del inmueble.

De inmediato los estudiantes tapizaron el auditorio con pancartas con leyendas como: "Si a la diversidad. No a la discriminación", "UAM. Casa abierta a la diversidad, no a la intolerancia", o "La diversidad sexual es natural en las familias. La homofobia no".

Ante expresiones como "fanático", Chacón Juárez pidió a los jóvenes que lo escucharan, porque dijo que 'aunque todos tenemos diferentes maneras de pensar, es necesario tomar lo que se considere rescatable de cada uno'.

Tras señalar que "estoy aquí porque me invitaron" y pedir respeto, Serrano Limón inició su ponencia.

Sin embargo, los condones inflados empezaron a aparecer entre los asistentes, mientras continuaban las protestas de los jóvenes, con argumentos de que Serrano Limón no presentaba ningún argumento científico, sino una postura espiritual.

Le dijeron que esta no era una iglesia sino una universidad y que 'su discurso mentiroso era de menores de edad'; lo invitaron a debatir, pero Serrano Limón decidió terminar su conferencia.

A pesar de que las autoridades volvieron a invitar a los jóvenes para continuar el evento, Serrano Limón se dispuso a marcharse, acompañado de Chacón Juárez, quien se mostraba contrariada.

A pesar de la protesta, no hubo incidente alguno que lamentar.

Fuente: El Economista
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: