jueves, 29 de julio de 2010

Alista SME denuncia contra IMSS por pésima atención



Alista SME denuncia contra IMSS por pésima atención
La Redacción


MEXICO, DF, 29 de julio (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) prepara una denuncia contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la “pésima” atención que recibieron los trabajadores que llevaron acabo una huelga de hambre en el Zócalo capitalino.

La queja se hará del conocimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, durante la reunión que sostendrá el SME con el funcionario la próxima semana.

En conferencia de prensa en el auditorio sindical, donde se hizo un reconocimiento a las más de cien personas que realizaron un prolongado ayuno en la Ciudad de México y en la Plaza de Armas de Toluca, Estado de México, Miguel Ángel Ibarra, quien estuvo más de 80 días sin consumir alimentos, denunció maltrato en el Centro Médico Siglo XXI.

Sostuvo que salió del nosocomio peor de lo que se encontraba cuando ingresó al hospital el viernes pasado: “Estoy peor ahorita, con problemas peores causados por la gente del gobierno y en menos de una semana tengo dos kilos menos... y tengo mucho dolor y debilidad”.

En tanto, Cayetano Cabrera, quien desmintió sostener diferencias con la dirigencia sindical que encabeza el secretario general Martín Esparza, resaltó que con base en la experiencia de otros trabajadores que habían sido atendidos en la clínica 26 del IMSS, él decidió no ser internado en un nosocomio de esta institución por la “pésima atención” que habían recibido sus compañeros.

Por esa razón, Esparza anunció que hará la denuncia respectiva al secretario de Gobernación, por la “mala atención” y el “trato despótico” que recibieron sus compañeros.

Por si fuera poco, también denunció el hostigamiento permanente de médicos, quienes advertían a los electricistas: “A qué vienen aquí si ya están liquidados


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: