jueves, 29 de julio de 2010

Asesinan a sacerdote en Oaxaca



Asesinan a sacerdote en Oaxaca
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 28 de julio (apro).- El capellán del Templo de las Nieves, Salvador Carlos Woto, fue asesinado en sus oficinas ubicadas en las calles de Morelos y Pino Suárez, en el Centro Histórico de Oaxaca, confirmó el vocero de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva.

Por su parte, el abogado de la arquidiócesis, Francisco Wilfredo Mayrén Peláez, afirmó que el móvil del asesinato del presbítero al parecer fue por un asalto. Sin embargo, dijo que habrá que esperar los dictámenes de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el sacerdote fue localizado muerto en sus oficinas a las 19:00 horas, con visibles huellas de asfixia, pues el cuerpo del capellán se encontraba atado de pies y manos, con la boca amordazada.

El agente del Ministerio Público de la PGJE, que realiza las investigaciones, ordenó el levantamiento del cadáver en presencia del vocero y el abogado de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, quienes exigieron el esclarecimiento y castigo a lo responsables de este crimen.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: