martes, 20 de julio de 2010

El ¿Peligro?

Fausto Fernández Ponte

20 julio 2010
ffponte@gmail.com

Asimetrías

El ¿Peligro?


Por Fausto Fernández Ponte




“Me sorprendería saber que la mafia del poder deje llegar a AMLO a Los Pinos”.

Augusto Román Gutiérrez.





I

Insidiosamente, la campaña para desalentar a Andrés Manuel López Obrador en sus empeños de ser candidato a la Presidencia de México y, para persuadirlo, desacredita rlo señalándolo que, si elegido, sería un peligro para el país.



Don AMLO, desde luego, no es un individuo as quien ser le pueda disuadir ni mucho menos persuadir fácilmente, pues se le registra como un aspirante profundamente motivado y convencido de la urgencia de la transformación a fondo de México.



Pero, concédasele el beneficio de la duda a los detractores de éste personaje a quien Vicente Fox escamoteó, mediante malas artes, la victoria electoral, epísodio acerca del cual el propio ex Presidente se jactó en declaraciones a la prensa en EU.



Así, al concedérsele el beneficio de la duda a quienes proclaman en espacios y tiempos comprados en los medios difusores para las masas, es imperativo identificar a esos detractores de don AMLO.



En términos generales, pero inequívocos, esos detractores son aquellos que se benefician en todos sentidos de la lacerante y, a la vez, muy peligrosa situación que existe en México desde hace varios sexenios, pero notablemente en el actual.



II

Esos beneficiarios son identificados por el propio don AMLO como la mafia del poder: un grupo de políticos de todos los partidos políticos que, en el andamiaje ejecutivo, legislativo y judicial del Estado sirven plutocráticamente a la gran oligarquía.



Esa gran oligarquía se nutre de las crisis estructural y supraestructural en cuyas zarpas vivimos oprimidos los mexicanos, saqueando al país impunemente y sometiendo a exacciones legaloides cada vez más terribles a los habitantes de éste país.



. Ese statu quo tiene un contexto atroz: pobreza, desempleo, inseguridad social y pública, alto costo de la vida, desigualdad e injusticia, el ejercicio antisocial del poder político, simulación democrática y conculcación de los derechos humanos en México.



Por ello, como bien sostienen los caros leyentes Eva Romana Cámara Alor y Praxedis Lescrenier, don AMLO representa un peligro para los intereses de esa mafia del poder que rapiña a México y no para el país y los mexicanos.



Los leyentes Cámara y Lescrenier nos hicieron llegar un texto que circula profusamentre por la Internet de autoría anónima in titulado “Por que El Peje es un peligro para México”. Se enumeran diez razones o puntos.



III

La primera razón de que don amlo sea un peligro para México es la de “quiere darles pensión a todos los viejitos”. La segunda: quiere invertir en universidades’, haciéndolas accesibles “a nacos, hijos de obreros y todo aquél que no tenga para pagar su educación (eso es comunismo, ¡peligrosísimo!)”.



Otras razones: (3) “Quiere que todos los mexicanos tengan acceso gratuito a servicios médicos (pero ya no es comunista ni socialista pues países como Australia, Canadá, Francia, Inglaterra y casi todos los del Primer Mundo tienen eso)”.



Una cuarta razón: que Pemex no se privatice y que sus ganancias sean para crear infraestructura y no como negocios entre cuates)”; (5) “Quiere crear trabajo y oportunidades en México para que los mexicanos no emigren al Norte”.



Sexta: mejor transporte público y hospitales; (7) “quiere acabar con los monopolios de Televisa y TV Azteca, Telmex, bancos y muchos otros”; (8) “quiere acabar con la pobreza; (9) “quiere combatir al narco sin los militares”.



Y diez: “Tiene acento tabasqueño y se junta con la chusma (no estuidió en Harvard o en Estados Unidos) como De la Madrid, Salinas, Zedillo, Calderón (¡Qué van a pensar los gringos!)”.



ffponte@gmail.com

No hay comentarios: