martes, 20 de julio de 2010

A RESPIRAR HONDO

A RESPIRAR HONDO



Por: Claudia Rodríguez
Me encantaría tener frente a mí al señor Felipe Calderón y entablar con él, una verdadera charla propositiva para preguntarle si de verdad los dos años que le restan a su administración serán constructivos o sólo para irla pasando.



La lectura de los sucesos diarios que se presentan en nuestro país, me indican que sólo habrá que respirar muy hondo y esperar que esto no se ponga peor de lo que ya está.

Cuando a diario el saldo en ejecuciones en nuestro país arroja a más de una persona entre mexicanos y extranjeros y tras los eventos trágicos no queda más que recolectar evidencias, no hay de otra más que respirar muy hondo, mientras otros se cruzan de brazos.

Es una verdadera pesadilla lo que estamos viviendo.

Casi suenan surrealistas los discursos del señor Felipe Calderón en otros contextos distintos a la seguridad, como si los muertos en el territorio no estuvieran ligados a nosotros de una u otra forma.

En Baja California, en Sonora, en Chihuahua, en Coahuila, en Tamaulipas, en Nuevo León, en Sinaloa, en Durango… y así se podría seguir listando como si sólo se tratara de demostrar a alguien que se conocen los estados de la República, todos éstos, y a la vez indicar que en los mismos, a diario, hay saldo rojo en ejecuciones producto de una guerra que aún no acabamos de entender.

En Torreón, Coahuila, una fiesta de cumpleaños que inició el sábado por la noche y se prolongaba hasta la mañana del domingo, fue interrumpida a balazos y con ello el reporte de la misma de estar posiblemente en la sección de sociales de algún diario local o de las redes sociales de la internet, pasó a la nota roja y también a las primeras llamadas de diversos medios de comunicación.

¿En dónde estamos seguros señor Calderón?

Las calles de nuestro México son inseguras pero también nuestros espacios privados.
El discurso de la unidad entre los mexicanos no nos ha servido de mucho y creo que tampoco bastará con enviar más policías a los lugares de las masacres.

Ahora es Torreón, antes Juárez.

De nada sirven los cambios en su equipo señor Calderón, si como siempre y hasta ahora sólo llevan la cuenta de los muertos producto de combatir al narco en nuestras calles. Falta inteligencia y prevención.

Señor Felipe Calderón: ¿Respiramos hondo?

Acta Divina… Al tomar posesión como secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó que el gobierno federal trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexicanos, pues “no vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz".

actapublica@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: