martes, 20 de julio de 2010

Resurgen diferencias



Clase Política
Resurgen diferencias
Miguel Ángel Rivera

Pasada la euforia de los triunfos, viene ahora la etapa donde surgen diferencias entre los partidos que se aliaron en los recientes comicios.

Una de las pruebas de toque es el impuesto al valor agregado, el impopular IVA que, ya en anteriores ocasiones, ha creado grandes controversias y fuertes enfrentamientos entre partidos, aun dentro de ellos.

El PAN está a favor desde hace mucho tiempo de que el impuesto se aplique también a alimentos y medicinas, pero entre sus aliados del PRD hay profundas diferencias. Al parecer es aprobado por Nueva Izquierda, corriente conocida popularmente como los chuchos, pero otros dirigentes de tribus del sol azteca, entre los cuales destaca el coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, manifestaron de inmediato su desacuerdo.

La cosecha

Al recibir la Medalla 1808, otorgada a la UNAM, el rector José Narro Robles señaló que México es una gran nación y no se merece el azote de la inseguridad y el narcotráfico que hoy la afectan. Destacó que a problemas seculares como pobreza, desigualdad e ignorancia, se suman la inseguridad y el narcotráfico, y que para superarlos hace falta mayor compromiso y visión de largo plazo en la clase dirigente…

El gobernador electo de Durango, Jorge Herrera Caldera, dio a conocer que el presidente Felipe Calderón lo llamó para felicitarlo por su triunfo, de quien recibió hace unos días la constancia de mayoría. En respuesta, Herrera Caldera le solicitó un encuentro para plantearle las prioridades para Durango, sobre todo en materia de seguridad, empleo e infraestructura...

Por acuerdo presidencial, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, designó a Gustavo Adolfo Merino Juárez director de Financiera Rural a partir del primero de agosto. Licenciado en Economía por el ITAM y doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, desde agosto de 2008 Merino Juárez fue subsecretario de Prospectiva en la Secretaría de Desarrollo Social…

El dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, nombró secretario general adjunto al diputado Guillermo Ruiz de Teresa, quien se desempeñaba en el cargo de secretario de Comunicación…

Debido a la total falta de condiciones de seguridad en que la empresa Grupo México de Germán Larrea mantiene a la histórica mina de Cananea, Sonora, continúan los accidentes de trabajo, que suman 20 desde que la Policía Federal ocupó la mina hace mes y medio, denunció la dirigencia sindical encabezada por el líder exiliado Napoleón Gómez Urrutia…

El comisionado nacional del PT, Arturo Velasco Martínez, y Vicente Aguilar, integrante de la coordinación estatal de ese partido y representante ante el Instituto Electoral Veracruzano, pidieron madurez a los partidos y actores políticos para reconocer que la jornada electoral ya pasó y para asumir resultados…

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: