martes, 20 de julio de 2010

Empeora salud de huelguistas del SME


Ciudad de México, 20 de Julio.– A 87 días de iniciada la huelga de hambre por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, la salud de los dos hombres que más tiempo llevan en el ayuno se complica. En cualquier momento les puede dar un paro cardio-respiratorio.
Según el doctor que los atiende en el campamento del Zócalo capitalino Alfredo Verdiguel Rodríguez, de un momento a otro a Cayetano Cabrera Esteva, con 87 días de ayuno y a Miguel Ángel Ibarra, con 83, les podría dar un paro cardio-respiratorio.
En entrevista, el galeno aseguró que de un momento a otro les podría dar un infarto, por lo que mantienen los cuidados especiales para mantenerlos estables y monitoreados en todo momento.
Aseguró que el estado de ambas personas es delicado por lo que no recibirá ningún tipo de visitas, además de que ya perdió 21 kilos de peso.
Comentó que en caso de que ambos huelguistas lleguen a perder el estado de alerta se tendrán que tomar otras decisiones, entre las que se encuentra trasladarlos a un hospital donde están los requerimientos para salvarles la vida.
El médico comentó que las otras 12 personas que se mantienen en huelga, entre las que se encuentran tres mujeres, también comienzan a presentar ligeros deterioros en su salud.
César Rodríguez, reportero

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: