martes, 20 de julio de 2010

Oficializan ayuda a deudos y lesionados de la guardería ABC



Oficializan ayuda a deudos y lesionados de la guardería ABC
La redacción


MÉXICO, D.F., 20 de julio (apro).- En coincidencia con el encuentro del presidente Felipe Calderón con familiares de las víctimas de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto de “ayudas extraordinarias” para los deudos de los 49 niños que perdieron la vida, así como para los menores de edad que resultaron lesionados en ese incidente.
Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto señala que se dotará al IMSS de los recursos presupuestarios suficientes para otorgar los apoyos necesarios a los niños que resultaron lesionados en el incidente ocurrido el 5 de junio de 2009.
El apoyo llegará también a las madres de los niños fallecidos y los lesionados, así como a las maestras y otros adultos que resultaron afectados tras la tragedia.
El decreto, que entra en vigor este martes, ordena que a los menores lesionados se les asegure la educación en los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior, en cualquier institución pública o privada del país.
En tanto, las madres de los infantes que murieron y los que resultaron con lesiones, además de las maestras, obtendrán apoyo vitalicio por solidaridad.
El dictamen señala, asimismo, que los niños y adultos lesionados recibirán una ayuda para el pago del consumo de energía eléctrica que se genere en el domicilio donde residan, durante el tiempo que por prescripción médica requieran del uso de equipos para el cuidado de su salud.
Además, se otorgará un apoyo para la atención médica vitalicia de los padres de los menores fallecidos y lesionados por quemaduras, a través del Seguro de Salud para la Familia, en caso de que dejen de ser sujetos de aseguramiento en el Régimen Obligatorio del Seguro Social.
Y en caso de que algún menor que haya inhalado humo o tóxicos producidos por el incendio presente, en cualquier etapa de su desarrollo, una secuela permanente, previo dictamen médico, se considerará como lesionado y podrá recibir la ayuda para su educación, así como para el pago de energía eléctrica.
De acuerdo con el decreto, la SHCP proveerá lo necesario para que dentro de los 15 días siguientes el IMSS cuente con los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus disposiciones.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: