miércoles, 28 de julio de 2010

Elecciones 2010: Partidocracia es Rufianocracia!!



Elecciones 2010:

Partidocracia es Rufianocracia!!

Pablo Moctezuma Barragán.



El 4 de julio se llegó a la elección luego de la guerra sucia entre el PRI y sus aliados, y el PAN y sus aliados. Asesinatos, encarcelamientos, secuestros, espionaje telefónico, escándalos sexuales, guerra sucia en medios, guerra de encuestas pagadas, miles de millones de pesos, precedieron la elección. Nada de candidatos que representen a la población, ausencia de programas democráticos, propuestas, salidas a los problemas.

Los partidos están debilitados, no cuenta el perfil de un ciudadano que será un buen gobernante, sino el “preferido” de la cúpula, no hay vida interna, comites de base, democracia desde abajo. Los partidos son franquicias que usan a su antojo los miembros de la cúpula de la clase política, para acceder al poder, para tener dinero, contratos, influencias, no para aplicar un programa en beneficio del pueblo.





ULISESRUIZ



El PRIAN se exhibió como una cúpula podrida, llena de crímenes como el de Rodolfo Torre Cantú en Tamaulipas y violaciones a la ley electoral a los ojos de todo el mundo, pero también como una clase política completamente impune y dueña del poder. Se pelean el pedazo de la tajada del pastel, pero todo el pastel es de ellos. Los gobernantes mas odiosos perdieron: Ulises Ruiz en Oaxaca y Mario Marín en Puebla, pero los sustituyen gente apoyada por Calderón y Elba Esther Gordillo Por otra parte la maestra Gordillo, encarna al PRIAN, porque pone candidatos tanto en el PRI como en el PAN, y colabora con las cúpulas de ambos partidos. Se dice que Ruiz y Marín fueron derrotados, pero en una democracia se juzgarían sus crímenes pero en la partidocracia que vivimos quedarán impunes. ¡Quitate tú para que me ponga yo! ¡Y todo sigue igual!

De 12 estados el PRI ganó en 9, así que ya echaron las campanas al vuelo y pronostican que recuperarán la presidencia en el año 2010. Pero perdieron Oaxaca y Puebla y en términos de número de votantes a nivel nacional se debilitaron, en Veracruz ganaron en una elección que será cuestionada por Yunes, pero perdieron votos. De modo que el PRI no ganó en ésta elección lo que tenía previsto, perdió su granero de votos en estos estados, lo que pone en duda su triunfo seguro para el 2012..




MARIOMARINELGOBERPRECIOSO




El PAN también canta victoria por su triunfo – junto con sus aliados – en Puebla y Oaxaca, pero perdieron Aguascalientes y Tlaxcala, y en Sinaloa ganaron con Malova, Mario López Valdez senador del PRI con licencia!!, en puebla con el pupilo de Elba Esther, Rafael Moreno Valle que fue secretario de finanzas del PRI con Melquiades Morales, en Oaxaca ganó con Gavino Cué del equipo de Diodoro Carrasco, ex priísta, secretario de gobernación de Zedillo y apoyado por Elba Esther Gordillo.

En realidad en Oaxaca y Puebla ganó el antipriismo, con candidatos expriistas, no ganó el PAN, que como partido sólo se sostiene por el presupuesto gubernamental y el apoyo de Washington, no por una militancia de base. Gracias a la división interna el PRD perdió Zacatecas y de manera escandalosa se colocó a la cola del PAN, lo que lo hunde en el déscredito, incluso ya hablan de nuevas alianzas para el año 2011, en el Estado de México y toros estados. El PAN usó como hacía el PRI, todo el poder del presupuesto federal y la propaganda pagada y de 12 gubernaturas, “ganó” solamente tres, y lo logró sólo porque colocó al PRD-Convergencia como furgón de cola.

En todas las elecciones, los candidatos del PRIAN y aliados, obtuvieron el triunfo, gracias a la compra de votos, al uso faccioso del presupuesto, a la compra de medios de información parciales, a la guerra sucia, a alianzas inconfesables y ganan gracias a un gran abstencionismo que en Chihuahua y Tamaulipas llegó al 60 por ciento. Así que ganando pierden. También los medios de “información” y las famosas encuestas quedaron al desnudo.



ELBAESTHERGORDILLOLADICTADORA





En las elecciones del 2000, se habló del “cambio” y la transición a la democracia. A diez años de distancia vemos que no hubo transito del PRI-Gobierno o Partido de Estado a la democracia, sino a la Partidocracia, y que ésta – el sistema de partidos – donde dominan cúpulas partidarias o mafias que están al servicio del gran capital en general, y de las corporaciones norteamericanas en particular.

El PAN y el PRI se pelean el poder máximo, pero ambos integran la misma estructura y defienden los mismos intereses, a los que ellos les gusta llamar del “centro” y que no son otros que los intereses de Washington y el gran capital. Felipe Calderón ha hecho todos los “meritos” – con su entreguismo- para reclamar el apoyo de Washington y colocar a un incondicional suyo como candidato del PAN. El triunfo de Peña Nieto que se anunciaba como inminente esta en duda. Pero sea el PAN o el PRI quien esté en el gobierno federal el rumbo del país se determina en el extranjero, y las elecciones sirven para simular que existe la democracia. Sin embargo el “cochinero” es tan escandaloso y la exhibición de podredumbre tan obvia, que en las elecciones del 4 de julio de 2010 ha quedado exhibido el sistema de partidos o partidocracia como una verdadera “cochinocracia” que no tiene nada que ver con la democracia, ni con el ejercicio de la voluntad popular. Así que todos pierden, el PAN, el PRI y sus aliados. Nunca como ahora han quedado tan deslegitimados y desacreditados. Hoy más que nunca queda claro para el pueblo que hace falta la renovación democrática en México y la soberanía popular.

El sistema de partidos fue diseñado e impuesto en todo el mundo por los Organismos Financieros Internacionales que domina Washington, para aparentar que hay competencia, alternancia, opciones y por lo tanto democracia. Pero el pluripartidismo no es sinónimo de democracia, puesto que partidos van y partidos vienen y todos sirven al gran capital y al proyecto de integración/anexión de México a Estados Unidos.

Dentro del sistema de partidos domina el bipartidismo: en EU, los demócratas y republicanos, en otros países como Canadá: los conservadores y liberales, o en Inglaterra los conservadores y laboristas, en Europa los “socialdemócratas y los demócratas cristianos (Alemania) o los “socialistas” y el partido popular (España). Es decir dos partidos dominantes que se turnan en el poder pero siguen el mismo rumbo, el que les marcan las corporaciones capitalistas. Ese sistema es el que le funciona al capitalismo a nivel mundial.

Ese es el sistema político que han impuesto en México, la Partidocracia que es Rufianocracia, pero el pueblo quiere un sistema político democrático, en el que la selección de candidatos, las campañas, el mandato de los representantes y su revocación si no cumplen permitan que se ejerza la Soberanía Popular, que conduzca a la Soberanía Nacional. Nunca como ahora han quedado claros los problemas que sufrimos y que exigen solución. Hace falta el partido que los trabajadores que se construya sobre la base de principios y para conducir a todo el pueblo a la democracia, la justicia y la paz.

Ese es nuestro trabajo, construir la salida para que el pueblo tome el poder en sus manos y decida su futuro, esa es nuestra tarea y nuestra lucha. Hemos de cumplirla cabalmente, porque queremos para México un futuro en el siglo XXI.


Fuente: Voces del Periodista
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: