miércoles, 28 de julio de 2010

PAN impugnará ante el TEPJF triunfo de Duarte



PAN impugnará ante el TEPJF triunfo de Duarte
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 27 de julio (apro).- El Comité Directivo Estatal del PAN anunció hoy que apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión del Tribunal Electoral Estatal (TEPJE) de declarar como gobernador electo al priista Javier Duarte.

“Vamos a hacer valer el voto de los veracruzanos y revertir este fraude que, debemos aclarar, no ha sido consumado”, dijo el dirigente panista, Herman Ortega.

El PAN, dijo, cuenta con suficientes pruebas del despojo en la elección para gobernador, y también en las elecciones para las alcaldías de Veracruz Puerto y Boca del Río, entre otras.

Luego de rechazar la decisión del TEPJE, que declaró gobernador electo al candidato de la alianza Viva Veracruz, encabezada por el PRI, el dirigente panista dijo que aún no han recibido el dictamen emitido la noche del lunes pasado.

Con esa resolución, acusó, queda claro que los “dados están cargados” hacia el priismo y la propuesta del gobernador Fidel Herrera, “pues al día de hoy no nos han entregado la notificación oficial, lo que nos hace creer que ni siquiera tienen terminada la resolución”.

Hasta hoy, denunció, “nos han dado un argumento completamente vago, infantil, violando nuestros derechos, ya que una vez que el Tribunal notificó al candidato Javier Duarte que tenía la mayoría, a nosotros, como parte quejosa, tenía que habernos notificado de manera inmediata de esa resolución”.

El plazo para que este partido y su candidato Yunes Linares puedan presentar un recurso para impugnar el resolutivo ante el TEPJF es de cuatro días, a partir de que se emitió el dictamen, sin embargo, “nos están retrasando la entrega de ese documento oficial.

“No sabemos la intención de los magistrados, a lo mejor es que no impugnemos, y ello nos hace ver que entregaron una resolución incompleta, ya que argumentan que no tienen la firma de un magistrado, y por eso no nos han entregado la notificación, lo que significa que no habían terminado nada”, remarcó.

Lo que se observa, apuntó, “es un cochinero en el Tribunal Estatal, y verdaderamente creo que están intentando jugar chueco al atentar contra nuestros derechos, ya que así como tuvieron prisa por notificar a Duarte, tenían que haberlo hecho con nosotros de manera inmediata”.

Por esa razón, el PAN también acudirá a quejarse ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a la que pertenece el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: