miércoles, 28 de julio de 2010

Inician activistas 2 días de protestas en Phoenix contra ley antinmigrante




Inician activistas 2 días de protestas en Phoenix contra ley antinmigrante

Organizaciones llegarán a Arizona para participar en ellas, a un día de entrar en vigor la norma.

Dpa


Phoenix. Con una vigilia desde la madrugada frente al Capitolio de Phoenix comienzan este miércoles dos días de protestas a nivel local y estatal con las que se tratará de evitar, hasta el último momento, la entrada en vigor -ya sea total o parcial- este jueves de la ley migratoria de Arizona SB 1070, una de las más controvertidas de los últimos años en Estados Unidos.

"Seguiremos rezando hasta las 12 de la noche por un milagro", aseguró Blanca Porcini, que ha acompañado de forma regular la vigilia que mantienen desde hace algo más de cien días un pequeño grupo de mujeres latinas.

De forma diaria estas mujeres, apoyadas por organizaciones civiles, se han concentrado ante el edificio del poder ejecutivo de Arizona "desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche" en protesta por una ley que consideran atenta no solo contra los indocumentados sino "contra una comunidad completa", advirtió Porcini.

"Es una ley que va a castigar a todo aquel que se acerque a una persona indocumentada, haciendo de cualquier tipo de relación una relación criminal y que hace cargos criminales no solamente contra los indocumentados sino contra cualquiera que esté en contacto con ellos", denunció.

Caravana de autobuses viaja hacia Arizona

Cientos de manifestantes salieron hoy de Los Angeles en una caravana de autobuses rumbo a Arizona para unirse a los grupos que protestarán por la eventual entrada en vigor de la ley SB 1070.

En al menos 11 autobuses, los más de 500 manifestantes se dirigen a Arizona, una entidad ubicada en el “ojo del huracán” desde que autorizó una de las leyes antinmigrantes más severas de los últimos tiempos y cuya entrada en vigor está prevista para mañana jueves.

Con pancartas condenando a la ley antinmigrante, los participantes también aprovecharán para iniciar una campaña para llamar a nuevos votantes a fin de seguir aumentando la participación hispana en las elecciones de noviembre próximo.

“Todos los californianos debemos unirnos en una sola voz para condenar la ley de Arizona y no sólo derrotarla, sino también derrotar a cualquier intento en cualquier estado que pudiera imitar acciones similares”, advirtió la activista María Elena Durazo.

Durazo es secretaria de la Federación de Trabajadores de Los Angeles, una de las organizadoras de la caravana a la que se sumaron estudiantes, sindicalizados, activistas y hasta miembros de diversas organizaciones religiosas.

“Como le hicimos contra la Propouesta 187 que en 1994 negaba servicios públicos y educación a indocumentados y que fue derrotada en las cortes, ahora vamos a tomar la misma actitud de enfrentar esta nueva versión”, enfatizó Durazo antes de partir.

Como parte del “Día de Acción Nacional” que diversas organizaciones en el país convocaron para condenar a la ley SB 1070, la activista aseguró que una creciente solidaridad de condena contra la medida indica que será derrotada tarde o temprano.

“Queremos con nuestra acción demostrar que los hispanos estamos saliendo del miedo y queremos motivar a que nuestra comunidad no sienta miedo y tenga confianza de que podamos manifestarnos de forma pacífica y derrotar esa ley”, expresó Durazo.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: